Roman Abramovich pide autorización a Portugal para vender al Chelsea

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 May 2022 - 12:41

Los jugadores del Chelsea celebran un gol frente al Watford por la Premier League, el 22 de mayo de 2022. - Foto: EFE

Roman Abramovich pide autorización a Portugal para vender al Chelsea

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 May 2022 - 12:41

El Gobierno portugués confirmó, este miércoles 25 de mayo, que el oligarca ruso Roman Abramovich solicitó su autorización para poder vender al Chelsea, trámite necesario para realizar la operación porque el magnate tiene la nacionalidad lusa.

“Portugal recibió ayer (martes 24) por la noche una carta de Roman Abramovich que pedía la autorización de Portugal” para vender al Chelsea, desveló el ministro de Exteriores portugués, João Gomes Cravinho, en declaraciones a la agencia Lusa durante una visita a Cabo Verde.

Gomes Cravinho explicó que el Gobierno está analizando la carta, que abordará el asunto con la Comisión Europea y “en breve” dará respuesta al empresario ruso.

Abramovich se vio obligado a poner el Chelsea en venta a raíz de las sanciones decretadas por la guerra en Ucrania y quiere traspasarlo a un consorcio liderado por el multimillonario Todd Boehly, dueño del equipo de béisbol de Los Angeles Dodgers.

La operación, valorada en 4.250 millones de libras (unos USD 5.324 millones), recibió este miércoles luz verde del Gobierno británico y también fue aprobada por la Premier League.

Sin embargo, todavía es necesaria la autorización de Portugal, ya que Abramovich tiene la nacionalidad lusa desde el año pasado y está en la lista de sancionados por la Unión Europea.

El canciller luso ya había avisado de que serían “intransigentes” en la aplicación de las sanciones sobre el magnate ruso.

Portugal mantiene congelado desde marzo un inmueble valorado en 10 millones de euros (USD 10,6 millones) de Abramovich en el Algarve (sur) y que se intentó vender dos semanas antes de la invasión a Ucrania.

El oligarca, con vínculos con el presidente ruso, Vladímir Putin, fue sancionado por la Unión Europea el pasado 15 de marzo, lo que determina congelar sus activos e impide a los ciudadanos y empresas del bloque comunitario poner fondos a su disposición.

Los sancionados también están sujetos a una prohibición de viajar, entrar o transitar por los territorios de la UE.

Aun así, Roman Abramovich podría entrar en Portugal porque el año pasado obtuvo la nacionalidad por una ley que otorga el pasaporte luso a los descendientes de judíos sefardíes.

El proceso está bajo investigación por supuestas irregularidades con los certificados que comprobaban su ascendencia judía. 

También le puede interesar:

Noticias relacionadas