Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Ene 2021 - 18:41

Roniel Campos gana la Etapa 5 y vuelve a liderar la Vuelta al Táchira

Roniel Campos

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Ene 2021 - 18:41

El venezolano Roniel Campos celebra en el podio la victoria de la Etapa 5 en la Vuelta al Táchira, este jueves 21 de diciembre de 2021. - Foto: @lavueltachira

El ciclista venezolano Roniel Campos (Team Atlético Venezuela) ganó este jueves 21 de enero la quinta etapa de la Vuelta al Táchira, la tercera en su cuenta personal, tras una jornada épica en la que atacó desde muy lejos y, tras un largo tiempo en la fuga, recuperó el liderato de la carrera.

En una jornada de montaña, Roniel Campos se fugó con un grupo de ciclistas, a los que fue dejando a atrás uno a uno hasta quedar solo, con la ayuda de su compañero de equipo Manuel Medina.

Finalmente, entró en solitario en la línea de meta con un tiempo de 4 horas, 13 minutos y 55 segundos.

En segunda posición entró el colombiano Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli), que terminó los 147,9 kilómetros de la etapa a 3:51 del venezolano.

Un segundo detrás llegó su compañero Santiago Umba (Androni Giocattoli). El veterano español, y hasta este jueves líder de la carrera, Óscar Sevilla (Team Medellín) llegó en cuarta posición a 3:54.

De este modo, Roniel Campos se pone como líder, tras recuperar el tiempo perdido el miércoles en la contrarreloj individual, con Sevilla, de 44 años, a 2:31. En tercer lugar se ubica el colombiano Danny Osorio (Orgullo Paisa) a 6:15.

El viernes 22 de enero, en la sexta etapa, los ciclistas recorrerán 128,8 kilómetros entre Santo Domingo y La Casa del Padre, ambos en el estado andino del Táchira (fronterizo con Colombia) que da nombre a la carrera.

Resultados de la Etapa

 

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?