Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Jul 2020 - 13:28

Rusia permitirá espectadores en carrera de F1 en Sochi, en septiembre

Leclerc Ferrari

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Jul 2020 - 13:28

El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, durante el Gran Premio de Bélgica 2019. - Foto: Marca

El país permitirá la asistencia de espectadores al Gran Premio de Fórmula 1 que celebrará en Sochi en septiembre, a pesar de que la temporada comenzó el pasado fin de semana a puerta cerrada en Austria, dijeron los organizadores de la carrera el viernes 10 de julio.

La prueba en Rusia del 27 de septiembre será la décima de un campeonato que vio totalmente reformado su calendario por la pandemia del Covid-19.

"Será un festival increíble para el mayor público posible", dijo Alexey Titov, presidente ejecutivo de la promotora Rosgonki, en un comunicado.

"La asistencia al evento sigue a un buen nivel año tras año y confiamos en que las dificultades de este año no se conviertan en un obstáculo especial para los aficionados al deporte del motor", afirmó.

Los boletos para la carrera en Rusia volvieron a estar a la venta tras la confirmación de la fecha el viernes 10 de julio.

La Fórmula 1 comenzó la temporada bajo estrictas condiciones de seguridad, con un distanciamiento en 'burbujas' de los equipos dentro del paddock. No se ha permitido la entrada de espectadores, patrocinadores ni invitados VIP, pero la F1 ha dicho que espera que esto pueda cambiar más adelante en el año.

Circuito de Mugello se suma a la temporada 2020

La organización de la Fórmula 1 añadió este 10 de julio al circuito de Mugello para ser parte de las 10 carreras de este año. Este Gran Premio se desarrollará el 13 de septiembre en la toscana de Italia.

El circuito es propiedad de Ferrari y albergará por primera vez carreras de Fórmula 1, 2 y 3. En la carrera que de disputará en Italia se cumplirá el Gran Premio número 1.000.

"Queremos agradecer a los promotores, a las autoridades nacionales, a los equipos y a la FIA por hacer estos Grandes Premios posibles", comentó la Fórmula 1 en un comunicado.

Mugello será el cuarto circuito italiano en albergar un Gran Premio de la F1 después de Monza, Imola y Pescara. El circuito toscano ha sido parte del calendario del Moto GP y también es utilizado por Ferrari para pruebas.

Imola, que fue sede del Gran Premio de San Marino hasta 2006, podría aparecer en el calendario 2020 si se cancelan otras carreras.

La F1 también puso en el calendario al circuito portugués de Algarve, mientras que una carrera en Vietnam también es una posibilidad.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?