Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Jul 2020 - 12:55

Ryan Gibbons, del NTT, gana la primera etapa del Tour de Francia virtual

Ryan Gibbons, del equipo NTT, en su participación en la primera etapa del Tour de Francia virtual.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Jul 2020 - 12:55

Ryan Gibbons, del equipo NTT, en su participación en la primera etapa del Tour de Francia virtual. - Foto: Zwift

El sudafricano Ryan Gibbons (del equipo NTT) se quedó con la primera etapa del Tour de Francia virtual, disputada este sábado 4 de julio, sobre un escenario de la localidad costera de Niza, de 36,4 kms, liderando además la clasificación general su equipo.

Será precisamente el NTT, que ha sumado 70 puntos como equipo, por delante del estadounidense RLY y el belga AFC, quien determine cual de sus corredores saldrá el domingo luciendo el maillot de líder, pues ello queda a elección del equipo.

Los ciclistas, pertenecientes a una veintena de equipos (cada uno con cuatro integrantes), participan recorriendo las etapas en los rodillos de sus bicicletas conectados a la plantaforma Zwift.

Los equipos alternarán sus corredores a lo largo de las etapas. En esta ocasión no participaron ciclistas como Egan Bernal, Chris Froome o Geraint Thomas, todos del Team Ineos.

Tampoco estuvo el colombiano Nairo Quintana, quien fue atropellado el viernes 3 de julio en el departamento de Boyacá, en Colombia y tendrá dos semanas de recuperación.

En esta primera etapa, los ciclistas recorrieron por cuatro veces un circuito de 9,1 kms, con la única dificultad montañosa un puerto de tercera categoría, situado virtualmente en Niza, donde debía haber iniciado el Tour y donde tiene previsto empezar el próximo 29 de agosto.

Gibbons, con una crono de 45:17, hizo suya al esprint una etapa sin sobresaltos, transcurrida prácticamente en grupo, logrando los 50 puntos que se conceden al ganador. La segunda plaza en la línea de meta fue para el canadiense Pierre Andre Cote (RLY) y el tercer lugar para el australiano Nick Chultz (MTS).

Durante tres fines de semana los participantes completarán seis etapas, muchas de ellas inspiradas en el recorrido que estos días tendrían que estar completando de no haber sido porque la carrera fue retrasada a causa de la pandemia de coronavirus. Las diferentes etapas tendrán entre 22,9 y 48 kilómetros.

La última jornada, que recreará los Campos Elíseos de París, habitual escenario del fin del Tour, tendrá lugar el 19 de julio próximo, un día después de ascender el Mont Ventoux.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?