La nadadora Samantha Arévalo se clasifica a los Juegos de Tokio 2020

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Jun 2021 - 12:20

Samantha Arévalo, durante los Juegos Bolivarianos de Playa, en Iquique, Chile, el 26 de noviembre de 2016. - Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

La nadadora Samantha Arévalo se clasifica a los Juegos de Tokio 2020

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Jun 2021 - 12:27

La ecuatoriana Samantha Arévalo aseguró su cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras terminar en el noveno puesto del clasificatorio de 10 kilómetros de aguas abiertas en Portugal. Con ella, ya son 40 los deportistas ecuatorianos con un cupo en los Juegos.

Samantha Arévalo aseguró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el sábado 19 de junio. La ecuatoriana se ubicó en novena posición en el clasificatorio de natación, organizado por la Federación Internacional de Natación (FINA).

Arévalo compitió en la prueba de maratón de 10 kilómetros en aguas abiertas. Solo aquellas que se ubicaron entre las primeras nueve posiciones obtuvieron la clasificación. Además, hubo un cupo extra para el país sede y otro para la mejor ubicada de cada continente.

La ganadora de la prueba fue la húngara Anna Olasz, con un tiempo de dos horas, un minuto y 55 segundos. Arévalo registró un tiempo de dos horas, dos minutos y 54 segundos. 47 nadadoras participaron en la competencia.

Esta será la tercera participación de Arévalo en Juegos Olímpicos. También estuvo presente en Londres 2012 y Río 2016. En Brasil, la nadadora se ubicó en el noveno lugar.

Con Arévalo ya son 40 los ecuatorianos clasificados a Tokio 2020. Será la mayor cantidad de deportistas tricolores en unos Juegos Olímpicos.

El domingo 20 de junio tendrán su oportunidad para clasificar los ecuatorianos Esteban Enderica y David Farinango, quienes participarán en la prueba de maratón masculino, junto a 61 nadadores de todo el mundo.

También le puede interesar

Noticias relacionadas