Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jun 2021 - 16:11

Nadadores ecuatorianos buscan su clasificación a Tokio 2021

Samantha Arévalo, Esteban Enderica y David Farinango competirán el sábado 19 y el domingo 20 de junio en el Clasificatorio de Aguas Abiertas de Setúbal, en Portugal.

Samantha Arévalo

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jun 2021 - 16:11

Samantha Arévalo, durante los Juegos Bolivarianos de Playa, en Iquique, Chile, el 26 de noviembre de 2016. - Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

Samantha Arévalo, Esteban Enderica y David Farinango competirán el sábado 19 y el domingo 20 de junio en el Clasificatorio de Aguas Abiertas de Setúbal, en Portugal.

110 nadadores de 47 países buscarán su última posibilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la modalidad de aguas abiertas. El Clasificatorio, a disputarse en Setúbal, Portugal, entregará cupos a los nueve primeros de cada evento, además de un cupo extra al país sede, y uno por continente.

Samantha Arévalo participará el sábado 19 de junio en la prueba femenina junto a 47 atletas. La ecuatoriana buscará llegar a sus terceros Juegos Olímpicos, después de participar en Londres 2012 y Río 2016.

Las principales rivales de Arévalo serán la argentina Cecilia Biagioli, la húngara Anna Olasz y la portugesa Angélica Andre.

Por otra parte, David Farinango y Esteban Enderica deberán destacarse en la prueba masculina el domingo 20 de junio. Enderica también buscará su tercera participación en Juegos Olímpicos, mientras que Farinango espera debutar en la máxima competición deportiva.

Sus principales contrincantes serán el tunecino Oussama Mellouli, los brasileños Allan do Carmo y Diogo Villarinho, los británicos Héctor Pardoe y Tobias Robinson y los griegos Athanasios Kynigakis y Dimitris Markos.

En el Clasificatorio de Portugal solo podrán clasificar un máximo de dos nadadores por país, uno en la prueba masculina y otro en la femenina.

Por el momento, 39 deportistas ecuatorianos han conseguido la clasificación a Tokio 2020.

También le puede interesar

¿QUIÉN JUEGA HOY?