Elizabeth Bravo asegura el cupo para sus terceros Juegos Olímpicos

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Jun 2021 - 13:28

Elizabeth Bravo durante la Copa Americana de Triatlón 2018 en Salinas. - Foto: Cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano

Elizabeth Bravo asegura el cupo para sus terceros Juegos Olímpicos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Jun 2021 - 13:28

La cuencana Elizabeth Bravo fue cuarta en una Copa Mundo de Triatlón en México y se mantuvo dentro de la zona de clasificación del ranking mundial.

La triatleta Elizabeth Bravo está oficialmente clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Así lo aseguró la Unión Internacional de Triatlón por medio de una carta al Comité Olímpico Ecuatoriano. 

La deportista se ubicó dentro de la zona de clasificación del ranking mundial de triatlón gracias a sus destacadas actuaciones durante los tres últimos años. Su más reciente participación en una competencia internacional fue en la Copa Mundo de Triatlón en Santa María Huatulco, en México. La cuencana se ubicó en cuarto lugar. 

Esta será la tercera participación de Bravo en unos Juegos Olímpicos. Su primera experiencia fue en Londres 2012, ubicándose en el puesto 49. Posteriormente asistió a Río 2016 y terminó en la posición 46. 

Bravo competirá en Tokio en la prueba de triatlón femenina individual. Este evento se compone de 1,5 kilómetros de natación, 40 km en bicicleta y 10 km de carrera. La competencia tendrá lugar el 26 de julio de 2021 en el Parque Marino Odaiba y comenzará a las 16:30 (hora de Ecuador). 

Con el cupo de Bravo, Ecuador asegura 39 clasificados a Tokio 2020, un número récord con respecto a anteriores participaciones. 

También le puede interesar:

Noticias relacionadas