Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Jul 2020 - 14:46

Sergio 'Checo' Pérez da positivo por Covid-19 y no correrá en Silverstone

Checo Pérez Covid-19

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Jul 2020 - 14:46

Sergio 'Checo' Pérez, durante un entrenamiento antes del Gran Premio de Austria. - Foto: EFE

La FIA y los organizadores de Fórmula 1 informaron el jueves 30 de julio de 2020 que el piloto mexicano, del equipo Racing Point, tiene Covid-19 y no podrá competir este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña.

"Tras el anuncio de hoy de que Sergio Pérez produjo un resultado no concluyente en la prueba de Covid-19, la FIA y la Fórmula 1 pueden confirmar ahora que el resultado de su nueva prueba es positivo", señaló la FIA. El piloto será reemplazado por otro deportista, que todavía no se conoce su nombre.

Agregó que "Pérez ha entrado en autocuarentena de acuerdo con las instrucciones de las autoridades de salud pública pertinentes, y continuará siguiendo el procedimiento ordenado por esas autoridades".

"Con la asistencia del organizador local del Gran Premio de Gran Bretaña, las autoridades sanitarias locales y el delegado de la FIA para la Covid-19, se ha emprendido una iniciativa de seguimiento completo y se han puesto en cuarentena todos los contactos cercanos", precisó.

Los procedimientos establecidos por la FIA y la Fórmula 1 "han previsto la rápida contención de un incidente que no tendrá mayor impacto en el evento de este fin de semana".

El mexicano ha estado aislado a la espera de conocer los resultados de un segundo test en COVID-19 tras haber obtenido un resultado no concluyente en el primero.

El equipo Racing Point comunicó que la ausencia del piloto este jueves en el circuito de Silverstone se debió a un resultado "no concluyente" en el test de coronavirus al que fue sometido.

El propio equipo Racing Point emitió un comunicado en el que "lamenta anunciar que (Sergio Pérez) no podrá participar en la carrera de este fin de semana".

"Nuestra intención es correr con dos autos el domingo. Comunicaremos los próximos pasos para el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña a su debido tiempo", indica.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?