Martes, 16 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Jul 2021 - 0:05

El circuito de Silverstone estrena la calificación sprint en la Fórmula 1

Este fin de semana, la Fórmula 1 estrenará el formato de clasificación con una prueba sprint, en donde Lewis Hamilton buscará recortar la diferencia frente a Max Verstappen.

Fórmula 1 Silverstone

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Jul 2021 - 0:05

Los pilotos en la línea de salida en el circuito de Silverstone, de la Fórmula 1. - Foto: As.com

Este fin de semana, la Fórmula 1 estrenará el formato de clasificación con una prueba sprint, en donde Lewis Hamilton buscará recortar la diferencia frente a Max Verstappen.

El piloto del Red Bull saldrá, pase lo que pase, líder del Mundial de Fórmula 1 de Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña.

Max Verstappen logró hace dos domingos, en Austria, su quinta victoria del año, la tercera seguida con un 'Grand Chelem': saliendo desde la 'pole', con vuelta rápida y liderando de principio a fin.

Ahora, el piloto de 23 años comanda el Mundial con 182 puntos, 32 más que Hamilton (150), un certamen en el que es tercero el mexicano Sergio Pérez (104). Estos resultados sitúan también a Red Bull al frente del Mundial de constructores; con 44 unidades de ventaja (286-242) sobre Mercedes.

Clasificación Sprint

Hamilton y Mercedes deben reaccionar en Silverstone; una pista de 5.891 metros y 18 curvas que, 71 años después de haber acogido la primera carrera de la historia de la F1, será testigo directo de la última gran innovación en la categoría reina: la calificación a través de una prueba sprint, a 17 vueltas, que será la que el sábado 17 ordene la parrilla de salida de la carrera dominical. Prevista a 52 giros, para completar un recorrido de 306,3 kilómetros.

El formato, que se repetirá otras dos veces esta temporada en Monza (Italia); y muy posiblemente en Interlagos, Sao Paulo (Brasil) pretende aumentar la emoción y que, de paso, cada día del fin de semana haya algo en juego.

De tal manera, este viernes 16 de julio, cuando arranquen los ensayos, con neumáticos de la gama de compuestos más rígida -C1 (duros, reconocibles por la raya blanca), C2 (medios, raya amarilla) y C3 (blandos, roja)-, solo habrá un entrenamiento libre.

La segunda sesión será una calificación, con eliminaciones y tres rondas, que decidirá la parrilla de la carrera sprint del sábado.

Esa prueba rápida será la que decida la formación de salida de la carrera del domingo. Los tres primeros sumarán tres, dos y un puntos, respectivamente; y no habrá ceremonia de podio después de esa carrera sprint (quien gane obtendrá la 'pole').

Hamilton en Silverstone

Nadie iguala los siete triunfos del británico en el circuito Silverstone, donde las victorias "son especiales", al tratarse de "la casa de la Fórmula 1", según comentó a Efe durante el pasado Gran Premio de Austria el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Alpine).

Hamilton firmó su séptimo triunfo en "su" Gran Premio el año pasado, cuando ganó hasta con una rueda pinchada; por delante de Verstappen.

El piloto de Mercedes buscará, en Gran Bretaña, reducir la ventaja que mantiene Verstappen, en donde su duelo y el sprint serán los dos puntos más vistosos del fin de semana.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?