Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Diego Montalvo gana la Etapa 7 y Steven Haro es el virtual campeón

En una séptima etapa durísima, el ciclista imbabureño defendió la camiseta amarilla de líder de la clasificación general y logró mantener la ventaja que tenía con sus perseguidores.

Steven Haro cruza la meta en la Etapa 7 de la Vuelta al Ecuador, en Cayambe, el martes 14 de diciembre de 2021.

Steven Haro cruza la meta en la Etapa 7 de la Vuelta al Ecuador, en Cayambe, el martes 14 de diciembre de 2021.

Cortesía

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

14 dic 2021 - 17:03

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Steven Haro es un ciclista rebelde y quiere escribir su historia. "Admiro y respeto a nuestros ciclistas, pero yo soy Steven Haro y voy a hacer mi camino", dijo el corredor de 23 años, después de mantener la camiseta de líder de la clasificación general, tras la Etapa 7 de la Vuelta al Ecuador.

Haro demostró que tiene la inteligencia y las piernas para correr una etapa muy complicada. En el ascenso al Guagua Negro, apenas empezada la etapa, el Best PC se fue por la victoria y el líder se vio sorprendido.

El Best PC puso a trabajar la maquinaria para descontar la ventaja y tratar de ubicar a Anderson Paredes como el nuevo líder. Con ellos se fue también Joel Burbano, que tenía un plan parecido, pero no tenía gregarios. Por eso Burbano se fue a rueda de los del Best PC y con eso le bastaba para ser el nuevo líder.

Pero Burbano sufrió una caída junto a Byron Guamá, justo antes de entrar al puente de El Juncal. El carchense se rompió la clavícula y tuvo que retirarse. Mientras que Guamá sí pudo continuar en competencia.

Antes de llegar a Ibarra, Guamá, Paredes, Santiago Montenegro y Pablo Caicedo ya le habían sacado más de dos minutos a Steven Haro y la ventaja seguía ampliándose.

Sin Burbano en competencia, la pelea era entre Paredes y Haro. Antes de empezar la etapa, la diferencia entre ambos era de 2:11, en favor del corredor del Team Pichincha.

La estrategia estaba funcionando a la perfección para el Best PC. Era cuestión de tiempo para seguir ampliando la ventaja y adueñarse de la camiseta amarilla.

Pero los corredores llegaron a Ibarra y ese es terreno de Haro. "Ya me había resignado a perder la camiseta de líder, pero el apoyo de mi gente, de la afición de Imbabura, fue vital para tomar un segundo aire", contó Haro en PRIMICIAS.

El ciclista de Urcuquí sacó fuerzas de donde no tenía y empezó a remontar. La ventaja de Paredes era superior a los tres minutos, pero Steven Haro defendió su título con su vida.

La distancia se empezó a reducir y al final, Paredes solo pudo descontar un minuto en la general, por lo que Steven Haro mantuvo la camiseta de líder y es el virtual campeón de la Vuelta al Ecuador.

Después de cruzar la meta en Cayambe, Haro tuvo que ser auxiliado por la Cruz Roja. Estaba realmente fundido. Cuando se recuperó se abrazó con su hermana, con su familia y con su entrenador. "Este triunfo es para ellos, los que me apoyan siempre".

Y también le dedicó esta victoria a su gran amigo, Benjamín Quinteros, quien por temas reglamentarios no pudo correr la Vuelta. "Con él entreno todos los días y me dio mucha pena que no pueda correr. Ojalá podamos correr juntos de nuevo".

De ahí, la etapa también tuvo como protagonistas a Diego Montalvo de Saitel y a Lenin Montenegro de Movistar, que desde los Altos del Cañaveral empezaron una batalla por la victoria. Montalvo logró sacar una pequeña ventaja en la meta y Montenegro llegó a pocos milímetros.

Si no ocurre nada extraño en la última etapa, que se corre este miércoles 15 de diciembre en la Mitad del Mundo, Steven Haro, corredor del Team Pichincha, será el nuevo campeón de la Vuelta al Ecuador.

Al final de la Etapa 7, así quedaron las camisetas:

  • Ganador Etapa 7: Diego Montalvo (Saitel)
  • Líder de la general: Steven Haro (Team Pichincha)
  • Líder Sub 23: Anderson Irua (Saitel)
  • Líder metas volantes: Sebastian Novoa (Best PC)
  • Líder de la montaña: Diego Montalvo (Saitel)
  • Combatividad: Lenin Montenegro (Movistar)

También le puede interesar:

Revolcón en la etapa reina y Steven Haro es el nuevo líder de la general

La sexta etapa de la Vuelta al Ecuador fue de locura y Steven Haro fue el gran ganador y es el nuevo líder de la clasificación general.

  • #Vuelta al Ecuador
  • #Steven Haro
  • #Anderson Paredes

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Jugada

Con Tiago Nunes, Liga de Quito deja atrás la etapa de los técnicos pasantes y de equipos chicos

Leer más »

Jugada

¡Victoria importante! Liga de Quito vence a Vinotinto en el estreno de Tiago Nunes

Leer más »

Mundial de Clubes

¡Sin goles! Inter Miami y Al Ahly igualan en el partido inaugural del Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

¡Con doblete de 'palmerita' Alemán! Barcelona SC pierde ante el Manta en Guayaquil

Leer más »

Jugada

Independiente del Valle sigue ocupando la punta tras el empate ante Libertad

Leer más »

Jugada

Juan Cazares: "Hay árbitros que no se merecen dirigir porque son pésimos"

Leer más »

Mundial de Clubes

¡Debuta Willian Pacho! El PSG se enfrentará al Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes

Leer más »

Mundial de Clubes

Moisés Caicedo, del Chelsea, ya entrena en Estados Unidos y piensa en su estreno en el Mundial de Clubes

Leer más »

Lo último

  • Jugada

    Con Tiago Nunes, Liga de Quito deja atrás la etapa de los técnicos pasantes y de equipos chicos

  • Jugada

    ¡Victoria importante! Liga de Quito vence a Vinotinto en el estreno de Tiago Nunes

  • Mundial de Clubes

    ¡Sin goles! Inter Miami y Al Ahly igualan en el partido inaugural del Mundial de Clubes

  • Jugada

    ¡Con doblete de 'palmerita' Alemán! Barcelona SC pierde ante el Manta en Guayaquil

  • Jugada

    Independiente del Valle sigue ocupando la punta tras el empate ante Libertad

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024