Jueves, 28 de marzo de 2024

Revolcón en la etapa reina y Steven Haro es el nuevo líder de la general

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

13 Dic 2021 - 18:44

La sexta etapa de la Vuelta al Ecuador fue de locura. Steven Haro fue el gran ganador y es el nuevo líder de la clasificación general.

Steven Haro, el nuevo líder de la clasificación general de la Vuelta al Ecuador, después de su victoria en la Etapa 6, que llegó a Tulcán, el lunes 13 de diciembre de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

13 Dic 2021 - 18:44

La sexta etapa de la Vuelta al Ecuador fue de locura. Steven Haro fue el gran ganador y es el nuevo líder de la clasificación general.

Steven Haro dio un golpe inesperado. El corredor nacido en Urcuquí, provincia de Imbabura, hizo una etapa perfecta. Se aprovechó del trabajo del Best PC y remató en los kilómetros finales para llevarse la victoria, después de un tiempo de 04:54:00.

La etapa se empezó a agitar cuando llegó al Carchi y el pelotón empezó a subir a Cunquer. Diego Montalvo, del Team Saitel fue el valiente del día y se fue en solitario a tratar de ganar todos los puertos. Se robó durante más de 60 kilómetros las cámaras de Ecuador TV, que levantaron la transmisión oficial.

Pero la pelea en verdad venía atrás. El Best PC mandó a cuatro corredores en un grupo perseguidor y con ellos se fueron dos del Movistar, más Joel Burbano y Steven Haro.

El Best PC impuso un ritmo durísimo y abrió un hueco inalcanzable en relación con el pelotón, donde viajaba Lenin Montenegro, que lucía la camiseta amarilla de líder.

Todo se dinamitó cuando los favoritos entraron a los últimos tres ascensos. El ritmo del BestPC fue tan fuerte, que se descolgaron Jorge Montenegro y Segundo Navarrete del Movistar.

Pero los que siguieron en pelea fueron Steven Haro (Team Pichincha) y Joel Burbano (Sin Fronteras), que se aprovecharon del trabajo y atacaron en la última parte de la etapa para llevarse la victoria.

Haro registró un tiempo de 04:54:00, Burbano llegó a 1:56 y Byron Guamá entró a 3:23. Con estos tiempo, el imbabureño es el nuevo líder de la general, escoltado por el carchense Burbano que queda a 2:02, en tercer lugar Anderson Paredes (Best PC) a 2:11 y cuarto se ubica Byron Guamá que queda a 3:40.

Los damnificados del día fueron los corredores del Movistar, que no pudieron seguir el ritmo y que perdieron la camiseta del líder que la tenía Lenin Montenegro. Ahora, el mejor ciclista del equipo telefónico es Segundo Navarrete, en sexta posición, pero a 9:23.

Los dueños de las camisetas después de la Etapa 6:

  • Ganador Etapa 6: Steven Haro (Team Pichincha)
  • Líder de la general: Steven Haro
  • Líder Sub 23: Anderson Irua (Saitel)
  • Líder de la montaña: Steven Haro
  • Líder metas volantes: Sebastian Novoa (BestPC)
  • Combatividad: Diego Montalvo (Saitel)

Etapa 7