Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

12 Dic 2021 - 17:06

Exhibición de Lenin Montenegro: gana la Etapa 5 y es nuevo líder

El ciclista cayambeño, del Movistar Ecuador, se llevó una gran victoria en la quinta etapa de la Vuelta al Ecuador y sacó una importante ventaja en la clasificación general.

Lenin Montenegro festeja su victoria en la Etapa 5 de la Vuelta al Ecuador, en Ibarra, el domingo 12 de diciembre de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

12 Dic 2021 - 17:06

Lenin Montenegro festeja su victoria en la Etapa 5 de la Vuelta al Ecuador, en Ibarra, el domingo 12 de diciembre de 2021. - Foto: Cortesía Álvaro Pérez

El ciclista cayambeño, del Movistar Ecuador, se llevó una gran victoria en la quinta etapa de la Vuelta al Ecuador y sacó una importante ventaja en la clasificación general.

Lenin Montenegro ha dado un golpe durísimo en la Etapa 5 de la Vuelta al Ecuador. El corredor, de apenas 21 años, registró un tiempo de 3:26:07 este domingo 12 de diciembre de 2021, cruzó la meta en primer lugar en Ibarra y recuperó la camiseta amarilla de líder de la clasificación general.

La etapa fue redonda para el Movistar. Montenegro aprovechó el trabajo que hizo su compañero David Villarreal, para sacar ventaja del pelotón.

Lenin Montenegro lanzó el ataque en el tramo entre Otón y Cayambe y empezó a ampliar la ventaja con el transcurso de los kilómetros.

El cayambeño coronó el Alto del Cajas en primer lugar y se fue en solitario hasta la meta en el centro de Ibarra. El corredor del Movistar sintió la motivación de pasar cerca de su casa en Cayambe, de recibir el aliento de su familia y se fue en busca de la victoria.

"La estrategia era sorprender. Después del primer puerto vi que me dieron una luz y agaché la cabeza hasta meta", contó el ganador de la etapa, en una charla con PRIMICIAS.

Pero no se imaginó que iba a registrar una ventaja tan grande. Sus perseguidores llegaron apenas dos minutos después. Por eso, el joven ciclista recuperó la camiseta amarilla y ya le saca 2:45 a su compañero Segundo Navarrete y 2:55 a Anderson Paredes, del Best PC.

El resto de favoritos ya han cedido demasiado terreno en la pelea por la general. Byron Guamá, que para muchos era el gran candidato a llevarse la victoria, ya se ha quedado a 4:33.

Etapa 6

  • De Ibarra a Tulcán
  • Fecha: 13 de diciembre de 2021
  • Distancia: 159 kilómetros
  • Horario de salida: 11:00
  • La etapa reina de la Vuelta al Ecuador. El pelotón saldrá desde el centro de Ibarra, bajará hasta el Valle del Chota y luego se enfrentará a un permanente ascenso hasta llegar al Parque Ayora, en Tulcán. Jornada de alta montaña, con cuatro puertos de montaña de primera categoría.

Tramo destapado de la Etapa 6

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?