Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Feb 2024 - 11:00

Super Bowl: Las claves tácticas del duelo entre los Chiefs y los 49ers

Los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers se enfrentarán este domingo 11 de febrero, desde las 18:30 (hora de Ecuador) en el Super Bowl, en un duelo que promete ser muy táctico.

Patrick Mahomes, de los Kansas City Chiefs, y Brock Purdy, de los San Francisco 49ers.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Feb 2024 - 11:00

Patrick Mahomes, de los Kansas City Chiefs, y Brock Purdy, de los San Francisco 49ers. - Foto: EFE/AFP

Los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers se enfrentarán este domingo 11 de febrero, desde las 18:30 (hora de Ecuador) en el Super Bowl, en un duelo que promete ser muy táctico.

Las murallas defensivas, el poderío ofensivo de Christian McCaffrey y las soluciones que puedan aportar Travis Kelce e Isiah Pacheco son algunas de las claves tácticas del Super Bowl entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers, más allá del duelo de 'quarterbacks' entre Patrick Mahomes y Brock Purdy.

Probablemente, los aficionados estarán atentos al fascinante cara a cara entre Patrick Mahomes, ya con un espacio entre las leyendas del fútbol americano y en busca de su tercer título (su segundo consecutivo), y Brock Purdy, cuyo asombroso ascenso como el último jugador escogido en el draft de 2022 a una figura de la NFL ha cautivado a Estados Unidos.

No obstante, los directores técnicos Andy Reid, de los Chiefs, y Kyle Shanahan, de los 49ers, que ya se enfrentaron por el Super Bowl hace cuatro años, tienen en sus pizarras muchos más aspectos a analizar si quieren conquistar el trofeo Vince Lombardi.

Estos son las claves tácticas del Super Bowl LVIII entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers:

Las murallas defensivas

La mayoría de espectadores espera ver los extraordinarios e increíbles pases de Mahomes, pero estos Chiefs le deben una enorme parte de su llegada al Super Bowl al impresionante rendimiento de su defensa.

Con Chris Jones como capitán general de su defensa, los vigentes campeones del Super Bowl fueron el segundo equipo que menos puntos recibió en la temporada regular (294) solo por detrás de los Baltimore Ravens (280).

Chris Jones, de los Kansas City Chiefs, tacklea a un rival.

Chris Jones, de los Kansas City Chiefs, tacklea a un rival. AFP

Steve Spagnuolo, coordinador defensivo de los Chiefs, ha dado una lección magistral en estos 'playoffs', en los que los Chiefs tuvieron que vencer a domicilio a los Ravens y a los Buffalo Bills.

San Francisco también tiene nombres tremendamente destacados en su defensa como los de Nick Bosa y Fred Warner, que deberán lidiar con la magia de Mahomes.

Curiosamente, tanto 49ers como Chiefs comparten una característica que en realidad es una vulnerabilidad: son dos defensas más efectivas contra el pase que contra la carrera.

El imparable McCaffrey

Precisamente en la carrera es donde los 49ers tienen una de sus grandes armas ofensivas, con un Christian McCaffrey que ha arrasado donde ha ido.

El estelar 'running back' firmó una temporada regular descomunal con 1.459 yardas a la carrera y 21 'touchdowns', lo que le dejó en el primer puesto de más anotaciones junto a Raheem Mostert (Miami Dolphins).

No obstante, a los Chiefs no les bastará con frenar a McCaffrey, ya que los 49ers tienen un inagotable arsenal de recursos en ataque.

Ahí aparecen nada menos que Deebo Samuel, Brandon Aiyuk y George Kittle, todos ellos responsables de que el equipo de la Bahía fuera el tercer conjunto que más puntos anotó en la temporada regular (491) solo por detrás de los Dallas Cowboys (509) y los Miami Dolphins (496).

Christian McCaffrey, durante un partido de los San Francisco 49ers.

Christian McCaffrey, durante un partido de los San Francisco 49ers. AFP

Kelce y Pacheco

El romance de Travis Kelce con Taylor Swift ha sido una de las grandes historias de la temporada, pero uno podría argumentar que el jugador de 34 años tiene tanta química con la cantante como con Patrick Mahomes, su inseparable compañero en el campo.

Kelce no tuvo su mejor temporada regular, pero en el momento de la verdad ha despertado el animal competitivo que lleva dentro.

¿La mejor prueba? Su portentosa actuación ante los Ravens, donde atrapó todos los 11 pases que Mahomes le lanzó y acabó con 116 yardas y un 'touchdown'.

No obstante, Reid (coach) y los Chiefs también deberán tener una figura en carrera si quieren doblegar a los 49ers y ahí aparece sin duda la figura de Isiah Pacheco.

El corredor latino ya fue clave en el Super Bowl del año pasado. Y, en esta postemporada, los Dolphins en la ronda de comodín (89 yardas y un 'touchdown'), los Bills en la divisional (97 yardas y un 'touchdown') y los Ravens por el título de la AFC (68 yardas y un 'touchdown') padecieron sus arremetidas.

El Super Bowl se disputará el domingo 11 de febrero a las 18:30 (hora de Ecuador) en el estadio Allegiant, en Las Vegas, y será transmitido por ESPN y Star Plus.

¿QUIÉN JUEGA HOY?