Tadej Pogacar es el campeón de la Tirreno Adriático

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Mar 2021 - 11:17

Tadej Pogacar alza el título de la Tirreno Adriático, el martes 16 de marzo de 2021. - Foto: @TirrenAdriatico

Tadej Pogacar es el campeón de la Tirreno Adriático

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Mar 2021 - 11:17

El esloveno Tadej Pogacar, corredor del UAE Emirates, se ha proclamado vencedor de la edición 56 de la Tirreno Adriático, tras la contrarreloj final de 10,1 kilómetros disputada en San Benedetto del Tronto con la victoria del belga Wout Van Aert, ciclista del Jumbo Visma.

Tadej Pogacar se ubicó cuarto en la contrarreloj, a 12 segundos del líder, y resistió el liderato de la clasificación general sin problema. De esa manera, se adjudicó el tridente (trofeo de la Tirreno Adriático).

En la jornada de este martes 16, Wout Van Aert efectuó una impresionante crono, capaz de batir a grandes especialista de la contrarreloj. El belga venció con seis segundos de ventaja al suizo Stefan Kung (Groupama) y con 11 al campeón mundial italiano Filippo Ganna (Ineos). Un triunfo a toda velocidad: 54,5 kilómetros por hora.

El podio final de la clasificación general quedó con Tadej Pogacar como líder, Wout Van Aert en segundo lugar y Mikel Landa en tercero.

Este es el segundo título de la temporada 2021 para el esloveno. En febrero fue campeón del Tour de los Emiratos Árabes Unidos. Ahora, tomará un descanso y reaparecerá en la Vuelta al País Vasco del 5 al 10 de abril.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas