Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
  • Jóvenes en acción
  • Consulta popular
Miércoles, 6 de agosto de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Tras la muerte de Mader, el Tour de Francia extrema su seguridad

El Tour de Francia extremará los elementos de seguridad para proteger al pelotón, recientemente afectado por el fallecimiento del suizo Gino Mader durante la Vuelta a Suiza y, como gran novedad, instalará colchones en algunos descensos peligrosos para reducir los riesgos.

Momentos en que personal de emergencia rescata el cuerpo del ciclista Gino Mader, en Suiza, el 16 de junio de 2023.

Momentos en que personal de emergencia rescata el cuerpo del ciclista Gino Mader, en Suiza, el 16 de junio de 2023.

EFE

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 jun 2023 - 14:00

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Así lo detallaron el representante del Tour, Christian Prudhomme, y el de la Unión Ciclista Internacional (UCI), David Lappartient, que están al frente de una nueva entidad de seguridad junto a representantes de equipos y de corredores.

Se trata del programa SafeR, que pretende introducir elementos nuevos para evitar accidentes, como el que costó la vida a Mader, un corredor de 26 años al que se le rendirá homenaje.

"Cada vez vemos más accidentes y peligros. Venimos trabajando en esto desde hace meses, incluso años. Cada vez hay más obstáculos para ciclistas que cada vez van más rápido", indicó Lappartient.

Prudhomme aseguró que la seguridad depende de tres factores, "el recorrido, el comportamiento de los corredores y el material, que hace que se incremente cada vez más la velocidad".

Sabiendo que el riesgo cero no existe, el patrón del Tour apeló a incidir en los tres para evitar el máximo posible de accidentes graves.

"El ciclismo es un deporte magnífico, pero cruel", señaló el director del Tour, quien citando un estudio de la Universidad de Ganz, aseguró que el 60% de las caídas tienen lugar en los últimos 40 kilómetros de las etapas y el 40% en los últimos 20.

"Eso responde al nerviosismo que se genera en el tramo final, ligado a la legítima voluntad de los corredores de ganar la etapa", indicó Prudhomme.

Entre las mejoras del recorrido, apuntó la colocación de colchones en ciertos lugares del descenso del col de la Loze en la Etapa 17 para evitar que si los ciclistas se caen vayan por barrancos o se estrellen contra ciertas rocas.

También mencionó mejoras en la carretera de descenso del col de la Jouox Plane, en la Etapa 14. Prudhomme también indicó que el Tour rendirá homenaje al suizo fallecido hace dos semanas.

"No se puede morir con 26 años. Mader soñaba con correr el Tour y debería estar aquí. Queríamos recordarle y le propusimos a la familia que su equipo no tenga dorsal 61", dijo el patrón de la carrera. Por eso, el español Mikel Landa, jefe de filas del Bahrain, llevará el 62.

El organizador del Tour se refirió también a la difícil situación que se vive en Francia con los disturbios provocados tras la muerte de un joven en la periferia de París a manos de un policía.

Aunque por ahora el Tour se desarrolla en España, el próximo lunes llegará a territorio francés, en una etapa que comenzará en Amorebieta y acabará en Bayona.

"Estamos en contacto constante con los servicios del Estado, como cada año, y seguimos la situación, que evoluciona cada día", dijo Prudhomme, que consideró que pese al excepcional despliegue policial para combatir esos disturbios, la seguridad en el Tour es la prioridad.

Unos 28.000 gendarmes, policías y bomberos son desplegados para garantizar la carrera.

  • #Seguridad
  • #Ciclismo
  • #Tour de Francia
  • #El Deporte que queremos

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Mushuc Runa

    EN VIVO | Guayaquil City vs. Mushuc Runa por los 16avos de final de la Copa Ecuador

  • Aucas

    ¿Cómo comprar y cuánto cuestan las entradas para el partido Aucas vs. Liga de Quito por la LigaPro?

  • El Nacional

    Jonathan Borja, de El Nacional, responde a Miguel Ángel Loor: "La 'liga top' debería ser un ejemplo de control económico"

  • El Nacional

    ¿Cómo comprar y cuánto cuestan las entradas por unidad y en combo para ver El Nacional vs. Barcelona SC?

  • Emelec

    ¿Por qué Jorge Guzmán, presidente de Emelec, demandará a José Pileggi y César Avilés?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024