Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Jun 2023 - 9:47

Muere el ciclista Gino Mader tras caer por un barranco en el Tour de Suiza

El ciclista suizo Gino Mader (Bahrain-Victorious) falleció la mañana de este 16 de junio de 2023, debido a las graves lesiones que sufrió al caerse por un barranco, según anunció su equipo.

Muere el ciclista suizo Gino Mader

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Jun 2023 - 9:47

Momentos en que personal de emergencia rescata el cuerpo del ciclista Gino Mader, en Suiza, el 16 de junio de 2023. - Foto: EFE

El ciclista suizo Gino Mader (Bahrain-Victorious) falleció la mañana de este 16 de junio de 2023, debido a las graves lesiones que sufrió al caerse por un barranco, según anunció su equipo.

El equipo Bahrain-Victorious confirmó este viernes 16 de junio la muerte del ciclista suizo Gino Mader, quien sufrió un accidente en la Etapa 5 del Tour de Suiza.

"A pesar de los esfuerzos del fenomenal equipo del hospital de Coire", donde había sido transportado el jueves tras haber sido reanimado, el ciclista suizo "no pudo superar su último y más grande desafío y a las 11:30 (04:30, de Ecuador) tuvimos que decir adiós a una de las luces de nuestro equipo", señaló el Bahrain-Victorious.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los seres queridos de Gino durante este momento increíblemente difícil", agregó el equipo en un comunicado.

El fallecimiento de Mader ocurrió debido a lesiones graves, que no logró superar, y luego de caerse por un barranco.

Mader, (que se encontraba en el puesto 27 de la clasificación general), se cayó el jueves en el kilómetro 197 de la etapa reina de la prueba helvética, en el descenso vertiginoso del Col de la Albula, tras una jornada infernal marcada por tres ascensos por encima de los 2.000 metros de altitud.

Fue encontrado "inerte en el agua" de un barranco cercano a la carretera e "inmediatamente reanimado y transportado al hospital de Coire por vía aérea", señaló la organización, precisando que "la gravedad de sus lesiones no había sido establecida".

Tras el accidente ocurrido en el descenso final de la etapa del jueves, el corredor de 26 años fue reanimado en el lugar por personal médico que también realizó RCP, antes de ser trasladado por vía aérea al hospital.

"Un final en alto podía haber sido perfectamente posible, no fue una buena decisión hacernos acabar tras un peligroso descenso. Como ciclistas, debemos pensar en los riesgos que tomamos al bajar las montañas", comentó por su parte el belga Remco Evenepoel, al finalizar la etapa. 

Fuente de inspiración

"Su talento, su dedicación y su entusiasmo eran una fuente de inspiración para todos nosotros. Era no solamente un ciclista extremadamente talentoso, también una persona formidable fuera de la bicicleta", declaró el director general del Bahrain, Milan Erzen.

El escalador, vencedor de una etapa del Giro de Italia en 2021, era una de las principales esperanzas del ciclismo suizo en las carreras por etapas. Fue quinto y mejor joven en la Vuelta a España 2021.

"Descanse en paz. Te echaré de menos", señaló en Instagram el esloveno Tadej Pogacar, dos veces ganador del Tour de Francia.

"Sin palabras", añadió el también esloveno Primoz Roglic, reciente vencedor del Giro de Italia, en Twitter.

Geraint Thomas, segundo en el Giro tras Roglic, señaló: "No puedo creer lo que estoy leyendo. Un día horrible. Mis pensamientos con todos los que conocían y amaban a Gino".

El Giro también presentó sus condolencias: "El ciclismo es una gran familia. Hoy todos estamos llorando por un chico especial. Tu sonrisa estará siempre en nuestros corazones. Ciao Gino".

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?