Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

22 Feb 2020 - 20:31

Tres partidos suspendidos en la Serie A de Italia por el coronavirus

coronavirus

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

22 Feb 2020 - 20:31

Inter de Milan no podrá jugar en esta fecha. El equipo está en el tercer lugar de la tabla. - Foto: Reuters

La organización del torneo ha decidido aplazar los siguientes encuentros, que se iban a jugar este domingo 23 de febrero: Atalanta-Sassuolo, Verona-Cagliari e Inter-Sampdoria en Bérgamo, Verona y Milán, respectivamente. Las tres ciudades de Lombardia y el Véneto han sido afectadas por la enfermedad.

El pedido fue exclusivo del ministro de deportes de Italia, Vincenzo Spadafor, quien comunicó "a todos los organismos deportivos la suspensión de las actividades de trabajo y todas las manifestaciones", por el coronavirus.

Este sábado 22 de febrero se conoció que ya asciende a 76 el número de contagiados y dos muertos en ese país, por lo que las autoridades han actuado rápidamente para prevenir más casos.

Además de la Serie A, se aplazaron tres partidos más de las categorías inferiores y 42 de fútbol amateur en Lombardía, así como también encuentros de básquetball.

De hecho, más de 50 mil personas de diez localidades del norte de Italia han tenido que ser puestas en aislamiento.

La medida no afecta a otras zonas del país. En este contexto, sí se jugarán los partidos entre Genoa-Lazio, Torino-Parma y Roma-Lecce.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?