Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

17 Feb 2021 - 8:05

Tsitsipás le gana a Nadal y se mete a semifinales en Australia

El griego Stéfanos Tsitsipás durante su partido de cuartos de final ante Rafael Nadal, el miércoles 17 de febrero de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

17 Feb 2021 - 8:05

El griego Stéfanos Tsitsipás durante su partido de cuartos de final ante Rafael Nadal, el miércoles 17 de febrero de 2021. - Foto: EFE

El tenista griego Stéfanos Tsitsipás remontó dos sets en contra para vencer al español Rafael Nadal en parciales de 3-6, 2-6, 7-6, 6-4 y 7-5 y clasificarse a las semifinales del Abierto de Australia, donde se medirá ante el ruso Daniil Medvédev.

Tsitsipás se convirtió en el tercer jugador en la historia en remontarle dos sets a Nadal. La última vez que el español había perdido un partido después de ganar los dos primeros parciales fue en 2015, cuando cayó en el US Open ante el italiano Fabio Fognini.

El griego empezó a mostrar su mejor nivel a partir de la mitad del tercer set. De ahí en adelante logró imponer su ritmo y sacar sus mejores pelotas. Sacó 17 aces, no tuvo doble faltas, tuvo 49 tiros ganadores y quebró dos servicios, suficientes para llevarse la victoria.

Stéfanos Tsitsipás se medirá ahora al Medvédev en las semifinales del primer Grand Slam de la temporada. Mientras que la otra semifinal la disputarán el también ruso Aslán Karatsev, ante el serbio Novak Djokovic.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?