Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Estados Unidos-Venezuela
  • Inicio de clases
  • Migrantes por el mundo
  • Marco Rubio
Jueves, 4 de septiembre de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Twitch, el futuro de las transmisiones deportivas

En cualquier momento del día, 2,5 millones de personas están conectadas a un video en directo en Twitch. Cada día son 30 millones, el 75% de ellos, menores de 35 años.

Promoción de Ibai Llanos para las transmisiones de Copa América en su canal de Twitch.

Promoción de Ibai Llanos para las transmisiones de Copa América en su canal de Twitch.

@IbaiLlanos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

03 jul 2021 - 00:05

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La plataforma de transmisiones en vivo Twitch quiere impulsar el contenido deportivo y comienza a establecer lazos con clubes y organizaciones. "Ya estamos hablando con UEFA y FIFA", asegura a EFE uno de sus ejecutivos, Farhan Ahmed.

Ya está pasando. La Copa América 2021 solo se puede ver en España a través de esta plataforma, propiedad de Amazon. Uno de los rostros más conocidos de Twitch, el español Ibai Llanos, compró los derechos de retransmisión junto con Kosmos, la empresa presidida por el jugador Gerard Piqué.

Twitch es una plataforma de vídeo en directo gratuito, caracterizada por las múltiples formas que los espectadores tienen para interactuar con el creador y que ha vivido un crecimiento espectacular. En 2020, se vieron en ella más de 18.000 millones de horas de vídeo y cuenta con 26 millones de canales activos.

Muy vinculada con la retransmisión de videojuegos desde sus inicios, su objetivo es ir más allá. "Históricamente Twitch fue un servicio de 'gaming', pero en los últimos años han entrado nuevas temáticas, como deporte y música", aseguró Ahmed.

Hasta hace un año, la plataforma no tenía una categoría de vídeos sobre deportes. Ahora es una de las temáticas con más crecimiento. "Nos queremos enfocar en el contenido sobre deporte. Tenemos varias conversaciones en marcha con UEFA y con la FIFA también, a las que queremos ayudar a conseguir sus objetivos", explica el portavoz.

Para ello, Twitch ha puesto en marcha acuerdos con competiciones como La Liga española, clubes como los españoles Real Madrid y Barcelona, los italianos Juventus y Milán, los ingleses Arsenal y Tottenham y los franceses Paris Saint-Germain y Olympique de Marsellam, entre otros.

"Nuestro punto de vista es que es una oportunidad para crear nuevas comunidades y llegar a nuevas audiencias que no tienen en otros lugares. El usuario de Twitch es muy joven, el 75% está por debajo de 35 años. Es contenido en directo y de larga duración, y tiene un gran enganche con el usuario", explica Ahmed.

La conexión del fútbol con el espectador más joven es uno de los debates actuales de los rectores del fútbol europeo, con posiciones contrarias, ante las cuales la plataforma quiere ofrecerse como solución. "Entiendo que quieren llegar a audiencias jóvenes, y creo que Twitch es importante para conseguir eso", apunta.

Las ligas y clubes buscan interactividad

Entre las entidades que más están experimentando con esta plataforma está La Liga Santander de España, que incluso ha llegado a retransmitir a través de ella algunos de los partidos, como el derbi vasco entre Real Sociedad y Athletic de Bilbao, de la mano de Ibai Llanos. "Están experimentando diferentes formatos, buscando interactividad en los canales. Es algo que solemos proponer a los grandes socios", apunta el portavoz.

También el Real Madrid ha probado diferentes contenidos: retransmisiones de partidos del equipo femenino o del Castilla, duelos históricos e incluso una transmisiones en directo de los encuentros del primer equipo, pero sin imágenes del juego, ya que están sujetas a derechos televisivos.

El Barcelona también ha probado con este tipo de directos sin imágenes del juego, y con retransmisiones 'eSports' como 'PES' o 'Hearthstone'.

"El Mallorca también ha sido muy innovador, haciendo un directo en el final del mercado de transferencias de invierno, que creo que es muy interesante. Lo que estamos notando es que muchos clubes se abren un canal de forma orgánica, sin hablar con nosotros", añade Ahmed.

Por el momento, el portavoz insiste en que les interesan los contenidos que define en inglés como 'sports talk', aquellos basados en tertulias o reacciones a encuentros deportivos que están sucediendo pero que no muestran en imagen.

¿Se ven pujando próximamente por los derechos de retransmisión de algún espectáculo deportivo? "Twitch no es un operador tradicional. Nosotros monetizamos de forma diferente, y para nosotros la clave ahora mismo es la conversación de la comunidad sobre el deporte, pero no podemos descartar nada", concluye Ahmed.

Este sábado 3 de julio, Ecuador enfrenta a Argentina, desde las 20:00, por los cuartos de final de la Copa América.

También le puede interesar:

Más casos de Covid-19 que goles en la primera fase de la Copa América

La primera fase de la Copa América de Brasil ha terminado como empezó, entre duras críticas a la "desastrosa" organización.

Argentina enfrentará a Ecuador en cuartos de final de la Copa América

Argentina derrotó 4-1 a Bolivia, quedó como único líder del Grupo A y jugará en cuartos de final ante Ecuador, el sábado 3 de julio (20:00).

  • #Twitch
  • #Copa América
  • #Ibai Llanos

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • La Tri

    ¿Se romperá la maldición? Ecuador nunca ganó puntos en Asunción, estos son los datos clave del partido ante Paraguay

  • Eliminatorias Mundial 2026

    Paraguay acaricia la clasificación al Mundial 2026 tras 16 años de ausencia, de la mano de Gustavo Alfaro

  • La Tri

    La selección de Ecuador arribó a Paraguay para su partido por las Eliminatorias

  • Emelec

    Emelec vs. Barcelona SC: ¿Cómo comprar y cuánto cuestan las entradas para el Clásico del Astillero por la LigaPro?

  • Emelec

    Alexander González, volante de Emelec, será baja ante Barcelona SC en el Clásico del Astillero

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024