Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Corte Constitucional
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
  • Jóvenes en acción
Viernes, 15 de agosto de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

La UCI prohíbe a ciclistas transgénero participar en pruebas femeninas

La Unión Ciclista Internacional (UCI) prohibirá a partir del próximo lunes la participación de atletas transgénero femeninas que hayan hecho su cambio de sexo tras la pubertad en las pruebas femeninas de su calendario internacional.

Skylar Schneider festeja la victoria en el Panamericano de ciclismo de ruta, el 22 de abril de 2023.

Skylar Schneider festeja la victoria en el Panamericano de ciclismo de ruta, el 22 de abril de 2023.

Fepaci

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 jul 2023 - 12:04

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

En un comunicado publicado este viernes, la UCI señaló que ha tomado esta decisión "a la vista del conocimiento científico actual" sobre la influencia en el rendimiento deportivo de los tratamientos para cambiar de sexo.

"Teniendo en cuenta las incertidumbres científicas que persisten, es necesario tomar esta medida que persigue proteger la categoría femenina y garantizar la igualdad de oportunidades", indicó la organización.

Agregó que la prohibición podrá ser adaptada "en función de los conocimientos científicos futuros" y aseguró que intercambiará información con otras federaciones internacionales y del movimiento deportivo para establecer un programa de investigación, que estudie la evolución del rendimiento físico de los deportistas sometidos a tratamientos hormonales de transición.

  • Kwiatkowski gana la Etapa 13 y Pogacar descuenta ocho segundos

La UCI indicó que los atletas transgénero podrán participar en las llamadas pruebas internacionales Masters, no profesionales, en las que la categoría masculina se rebautizará como "Masculina/Abierta", que incluirá a los deportistas que no cumplan las condiciones para estar en las femeninas.

El presidente de la UCI, David Lappartient, indicó que esta decisión no pone en cuestión que el ciclismo es un deporte abierto a todos y que no niega el derecho de cada uno a elegir el sexo que quiera, aunque sea diferente al que se le atribuyó en el nacimiento.

"Pero el deber de la UCI es garantizar la igualdad de oportunidades de todos los participantes en las competiciones ciclistas", aseguró Lappartient, que adoptan esa prohibición "como medida de precaución".

La decisión de la UCI se produce tras haber mantenido varias reuniones con expertos sobre el tema.

  • #Ciclismo
  • #UCI

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Fútbol

    Tiago Nunes, tras la derrota de Liga ante Botafogo: "Haremos lo que sea para avanzar a cuartos de final"

  • Fútbol

    Con gol a los 13 segundos, Botafogo gana a Liga de Quito en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores

  • Fútbol

    Willian Pacho y Ousmane Dembélé, los mejores calificados por L'Équipe en la final de la Supercopa de Europa

  • Dónde ver

    Universidad Católica vs. Libertad: ¿Dónde y a qué hora ver el partido por la Fecha 25 de la LigaPro?

  • Fútbol

    Estos son los enfrentamientos en los octavos de final de la Copa Ecuador 2025

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024