Lunes, 29 de abril de 2024

Kwiatkowski gana la Etapa 13 y Pogacar descuenta ocho segundos

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

14 Jul 2023 - 10:43

El corredor polaco, del Ineos Grenadiers, se llevó de manera sorpresiva la victoria de etapa, con la meta en el Grand Colombier, después de una larga escapada.

Michał Kwiatkowski celebra su triunfo en la Etapa 13 del Tour de Francia, el 14 de julio de 2023.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

14 Jul 2023 - 10:43

Michał Kwiatkowski celebra su triunfo en la Etapa 13 del Tour de Francia, el 14 de julio de 2023. - Foto: AFP

El corredor polaco, del Ineos Grenadiers, se llevó de manera sorpresiva la victoria de etapa, con la meta en el Grand Colombier, después de una larga escapada.

En el Día de la Bastilla, con miles de aficionados volcados a la ruta para ver el paso del pelotón, el polaco Michal Kwiatkowski se quedó con la victoria en la Etapa 13 del Tour de Francia, una de las más esperadas con la meta en el Grand Colombier.

El ciclista del Ineos se metió en el grupo de fuga y trabajó durante toda la jornada para conseguir el triunfo. A cerca de 10 kilómetros de la meta, 'Kwiato' hizo el ataque final para irse hasta la meta. No tuvo respuesta de sus compañeros de la escapada.

Se trata de la segunda victoria de Kwiatkowski en el Tour de Francia. La última vez que ganó fue en la Etapa 18 de 2020, cuando entró a la meta abrazo del ecuatoriano Richard Carapaz.

En esa ocasión, el polaco y el carchense se fueron en la fuga, no tuvieron rivales e hicieron el 1-2, con la meta en La Roche-sur-Foron, después de una jornada de 175 kilómetros.

Carapaz le cedió la victoria a su compañero Kwiatkowski y ese día, el ecuatoriano se vistió por primera vez, con la camiseta de lunares rojos, como líder de la montaña del Tour.

Fue una jornada con muchas emociones. Varios ciclistas intentaron romper la carrera durante todo el día, pero al final 'Kwiato' se llevó la victoria, por delante de Maxim Van Gils del Lotto Dstny y de Tadej Pogacar, del UAE Team Emirates.

De hecho, Pogacar lanzó un ataque en el final de la etapa y le descontó cuatro segundos a Jonas Vingegaard, más otros cuatro de bonificación.

Ahora, Vingegaard continúa como líder de la clasificación general, pero solo por nueve segundos por delante de Tadej Pogacar.

Y este sábado se corre otra etapa atractiva, con cinco puertos de montaña: uno de tercera categoría, tres de primera y uno especial, con más de 4.200 metros de desnivel.

Etapa 14 (alta montaña)

  • De Annemasse a Morzine les Portes du Soleil
  • Fecha: sábado 15 de julio
  • Distancia: 152 kilómetros
  • Horario de salida: 06:05 (hora de Ecuador)
  • Horario de transmisión: 05:55 (hora de Ecuador)

Etapa 14 Tour de Francia 2023

Noticias relacionadas