Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

17 Sep 2020 - 9:53

Richard Carapaz hace historia y se viste con las pepas rojas en el Tour de Francia

El ecuatoriano Richard Carapaz en el podio del Tour de Francia, luciendo la camiseta de las pepas rojas, el jueves 17 de septiembre de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

17 Sep 2020 - 9:53

El ecuatoriano Richard Carapaz en el podio del Tour de Francia, luciendo la camiseta de las pepas rojas, el jueves 17 de septiembre de 2020. - Foto: Reuters

El ciclista ecuatoriano volvió a dar pelea por tercera etapa consecutiva en los Alpes, hasta que lo logró. En su primera participación en el Tour de Francia, la 'Locomotora' del Carchi hace historia.

Richard Carapaz cruzó la meta junto a su compañero Michał Kwiatkowski en una definición inolvidable. El ecuatoriano y el polaco llegaron juntos, después de una etapa que la dominaron de inicio a fin.

Los dos corredores del Ineos llegaron con un tiempo de cuatro horas, 47 minutos y 33 segundos. Los últimos metros fueron de locura y hasta un aficionado quiso robarse el show. Carapaz se hizo a un lado y los comisario retiraron a esta persona.

El carchense salió a buscar el triunfo desde el primer minuto y en esta jornada tuvo la ayuda de su equipo. Kwiatkowski acompañó a Carapaz a dar pelea en los puertos de montaña.

En esa búsqueda, el carchense sumó 42 puntos en los puertos de esta etapa, acumuló un total de 74 durante todo el Tour y al final del día se vistió con la camiseta de las pepas rojas, que se le entrega al mejor ciclista de la montaña.

Esta camiseta identifica al líder de la montaña a lo largo de la ronda francesa. Se la lleva el corredor más regular en los puertos puntuables. Es patrocinada por E.Leclerc, una cadena francesa de supermercados.

Al final del día, Carapaz y Kwiatkowski llegaron sonriendo a la meta, con una cara de satisfacción después de que el Ineos Grenadiers ganara su primera etapa en el Tour de Francia 2020.

El esloveno Primoz Roglic mantuvo la camiseta de líder, segundo es Tadej Pogacar y tercero Miguel Ángel López. El ciclista ecuatoriano se ubica en el puesto 13, a 17 minutos y 48 segundos del primero.

En la Etapa 19, que se corre este viernes 18 de septiembre, Richard Carapaz saldrá con la camiseta de las pepas rojas, un hecho histórico para el deporte ecuatoriano.

El carchense tendrá que cuidar su lugar en los puertos que faltan por disputarse en el Tour de Francia. Resta uno de cuarta categoría en la Etapa 19, uno de primera en la Etapa 20 y otro de cuarta en la última etapa.

Resultado Etapa 18

 

Clasificación general

 

Camiseta de las pepas

 

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?