La UEFA cancela la Liga de Campeones Juvenil 2020-21

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Feb 2021 - 14:52

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en el festejo con el equipo juvenil campeón de la Champions League, en agosto de 2020. - Foto: Real Madrid

La UEFA cancela la Liga de Campeones Juvenil 2020-21

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Feb 2021 - 14:52

El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió, este miércoles 17 de febrero de 2021, la cancelación de la edición 2020-21 de la Liga de Campeones Juvenil debido a la pandemia del Covid-19 y “sus efectos en la celebración de las competiciones”.

“El comité había decidido inicialmente el año pasado modificar el formato de la competición y retrasar su inicio, pero las diversas medidas impuestas por las autoridades sanitarias de toda Europa han seguido evolucionando desde entonces. Las restricciones de viaje que afectan a los clubes participantes crean grandes dificultades para organizar los partidos y dos clubes ya se han retirado de la competición”, expresó la UEFA en un comunicado emitido en su página web.

Por su parte, el Ejecutivo de la UEFA mencionó que “no hay posibilidad de aplazar más el inicio de la competición, y hay que dar la máxima prioridad a la salud y la seguridad de los jugadores juveniles”.

De acuerdo al organismo europeo, las condiciones no son favorables para reanudar la competición. El Comité de Competiciones de Clubes de la UEFA y la Asociación Europea de Clubes apoyaron la decisión luego de ser consultadas.

Este torneo se ha disputado desde 2013, siendo el FC Barcelona español el primer campeón y el Real Madrid el último.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas