Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

21 May 2022 - 19:41

Universidad Católica le gana a Emelec y todavía pelea por ganar la etapa

El equipo 'camaratta' hizo un gran partido en el estadio Capwell, ganó 1-0, sumó 26 puntos y todavía se mantiene en la pelea por ganar la primera etapa del campeonato nacional.

José Francisco Cevallos marca a Anderson Ordóñez en el partido entre Emelec y Universidad Católica, el sábado 21 de mayo de 2022, en el estadio Capwell.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

21 May 2022 - 19:41

José Francisco Cevallos marca a Anderson Ordóñez en el partido entre Emelec y Universidad Católica, el sábado 21 de mayo de 2022, en el estadio Capwell. - Foto: API

El equipo 'camaratta' hizo un gran partido en el estadio Capwell, ganó 1-0, sumó 26 puntos y todavía se mantiene en la pelea por ganar la primera etapa del campeonato nacional.

Universidad Católica jugó con tranquilidad y dejó ver una de sus mejores versiones en la temporada. El equipo de Miguel Rodelli tuvo cabeza fría y se llevó una gran victoria ante Emelec en el estadio George Capwell.

El 'Trencito azul' no se desesperó ante un rival que dominaba la pelota, pero no tenía mayores ideas para hacer daño en el arco del golero Darwin Cuero.

El partido fue transcurriendo y Católica fue encontrando los espacios. Rondelli no dudó y mandó a la cancha a Christian Oña y Daniel Clavijo y el equipo se mostró cómodo.

Y el único gol del partido llegó a los 73 minutos, después de una jugada de gran calidad del equipo 'camaratta', que recuperó un balón en defensa y empezó a tejer hacia adelante.

Emelec estuvo mal parado y no tuvo capacidad para responder el contragolpe 'celeste'. La última pelota le quedó a Walter Chalá, que definió a placer ante la salida del arquero Pedro Ortíz.

De ahí en adelante el equipo quiteño jugó con la desesperación de su rival. Como ocurrió durante todo el encuentro, Católica fue más inteligente y se llevó una gran victoria que le permite seguir soñando con ganar la etapa, aunque depende de otros resultados.

El 'Trencito' no ganaba en el Capwell desde 2018 y consigue este triunfo para meterle presión a Barcelona e Independiente del Valle, que aún deben jugar sus partidos por esta fecha.

"Nosotros ya hicimos nuestro trabajo, ahora esperemos a ver qué pasa en los otros partidos", declaró Walter Chalá al final del encuentro.

Universidad Católica sumó 26 puntos y por ahora está en el segundo lugar, por detrás de Barcelona que debe medir al Aucas. Mientras que IDV también tiene 26 puntos y enfrentará a Mushuc Runa.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?