Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

19 May 2022 - 21:26

Barcelona empata en Caracas y sigue con vida en la Sudamericana

El 'Ídolo' empató por 2-2 ante Metropolitanos este jueves 19 de mayo en el estadio Olímpico de Caracas por la Fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Carlos Garcés y Damián Díaz, durante el partido de Barcelona ante Metropolitanos, en Caracas, el 19 de mayo de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

19 May 2022 - 21:26

Carlos Garcés y Damián Díaz, durante el partido de Barcelona ante Metropolitanos, en Caracas, el 19 de mayo de 2022. - Foto: @Sudamericana

El 'Ídolo' empató por 2-2 ante Metropolitanos este jueves 19 de mayo en el estadio Olímpico de Caracas por la Fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Barcelona continúa en la pelea por clasificar a octavos de final. El equipo del Astillero se llevó un punto de Venezuela y tiene la misma cantidad de unidades que el líder, Lanús, con una fecha por jugarse.

El director técnico de los 'toreros', Jorge Célico, planteó una alineación alterna ante los venezolanos, pensando en el próximo encuentro de LigaPro, el domingo 22 de mayo, ante el Aucas.

Durante el partido, los dos equipos tuvieron un similar estilo, buscando tener la posesión del balón y distribuyendo el juego con pases cortos y al ras.

Los venezolanos abrieron el marcador a los 35 minutos. Darwin Gómez disparó desde un tiro libre y la pelota entró por el primer palo de Javier Burrai.

Barcelona reaccionó en los minutos adicionales del primer tiempo. Néstor Cova derribó a Cristian Penilla dentro del área y el árbitró dictaminó penal. Damián 'Kitu' Díaz se encargó del cobro y marcó el empate.

Los 'canarios' tuvieron un gran comienzo en la segunda parte y anotaron en el minuto 52. Penilla mandó un centro y apareció Carlos Garcés, para cabecear el balón y mandarlo a las redes.

Posteriormente, los guayaquileños desperdiciaron varias chances claras para asegurar la victoria. Metropolitanos aprovechó esta falta de eficacia y marcó el empate en el minuto 80, gracias al cabezazo de Irwin Antón.

Con este resultado, Barcelona tiene ocho puntos y está segundo, con el mismo puntaje que Lanús. Los dos equipos están divididos por apenas un gol de diferencia y, además, Montevideo Wanderers tiene siete puntos, por lo que todo se decidirá en la última fecha.

En la próxima jornada, el 'Ídolo' visitará a Wanderers el miércoles 25 de mayo a las 17:15.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?