IDV sufre en defensa, pierde en Brasil y se complica en la Libertadores

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

19 May 2022 - 18:56

Hulk, de Atlético Mineiro, disputa el balón con Joel Ordoñez, de IDV, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, el 19 de mayo de 2022. - Foto: EFE

IDV sufre en defensa, pierde en Brasil y se complica en la Libertadores

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

19 May 2022 - 18:56

Independiente del Valle perdió ante Atlético Mineiro (3-1) y quedó practicamente eliminado de la Copa Libertadores. A falta de una fecha, se ubica en el tercer puesto del Grupo D, con cinco puntos, a tres de Tolima y a seis del equipo brasileño.

IDV no exhibió su mejor juego en Belo Horizonte, quedó constantemente expuesto en defensa y careció de contundencia en ataque.

Mientras que el equipo local se impuso con mucha categoría, con Hulk en su mejor versión. Así, el ‘galo’ aseguró su cupo en la siguiente fase y ratificó su condición de favorito para ganar la Copa.

Con el doblete anotado ante IDV, Hulk, con 10 tantos, superó a Guilherme Alves (ocho) y al ecuatoriano Juan Cazares (ocho) y se convirtió en el segundo máximo goleador del Mineiro en la Libertadores, solo por detrás de Jô (11).

En los minutos finales, los ‘rayados’ se atrevieron un poco más y se acercaron al área rival y así llegó el descuento de William Vargas, a los 82′.

El delantero brasileño Hulk celebra un tanto ante Independiente del Valle, en Belo Horizonte, el 19 de mayo de 2022.

El delantero brasileño Hulk celebra un tanto ante Independiente del Valle, en Belo Horizonte, el 19 de mayo de 2022. EFE

Ahora, el equipo ecuatoriano no tiene margen de error. Aún tiene chances de clasificar a octavos de final, pero no depende de sí mismo.

En la próxima fecha, Independiente del Valle está obligado a ganar y esperar que Deportes Tolima no sume.

De todas formas, si IDV termina en el tercer puesto de su zona, automáticamente pasará a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En la última jornada del grupo, Independiente del Valle recibirá al América Mineiro, mientras que Atlético repetirá la localía ante Deportes Tolima. Los dos partidos se jugarán el 25 de mayo, a las 19:00.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

Noticias relacionadas