Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Sábado, 14 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Universitario es campeón en Perú y apagan las luces en el festejo

Universitario de Deportes derrotó por 0-2 a Alianza Lima en el partido por la Liga 1 peruana y completó 27 títulos en su palmarés a un año de conmemorar el centenario de su fundación.

Los jugadores de Universitario de Deportes festejan en el camerino el campeonato logrado el 8 de noviembre de 2023.

Los jugadores de Universitario de Deportes festejan en el camerino el campeonato logrado el 8 de noviembre de 2023.

@Universitario

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

09 nov 2023 - 08:14

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Una anotación en la primera mitad de Edison Flores y otra en la segunda de Horacio Calcaterra sellaron el nuevo galardón del equipo crema que, además de ratificar su liderato como el equipo con más títulos del fútbol peruano, frustró las expectativas de su clásico rival de obtener un tricampeonato nacional, tras los títulos de 2021 y 2022.

El conjunto dirigido por el uruguayo Jorge Fossati pisó a fondo desde el primer minuto y ratificó como visitante el amplio dominio que ejerció en el partido de ida del sábado que terminó 1-1 por una anotación de Alianza en el minuto 94.

Los cremas controlaron las acciones, con un dominio intenso en el medio campo y presión alta sobre la salida de los aliancistas, que sintieron el impacto y cometieron numerosos fallos.

El equipo dirigido por el también uruguayo Mauricio Larriera careció durante la primera mitad de ideas, al punto que el estratega hizo ingresar a los 38 minutos al media punta Franco Zanelatto, en reemplazo de Oswaldo Valenzuela para intentar compensar el desbalance en su medio sector.

Universitario había abierto la cuenta a los 3 minutos de juego tras una gran arremetida por la derecha de Andy Polo, que envió un centro elevado que Edison Flores conectó de cabeza para vencer al portero Ángelo Campos.

Con un Piero Quispe inspirado en su tarea creativa, la 'U' controló el juego con el gran recorrido en el medio del chileno Rodrigo Ureña, un todoterreno que se prodigó para cortar y distribuir el balón con precisión hacia sus atacantes.

Flores tuvo otra opción en esta primera para ampliar cifras, pero su remate fue bloqueado hacia el tiro de esquina por Campos, mientras que otra gran opción clara no pudo ser resuelta con claridad por Martín Pérez Guedes.

Para el segundo tiempo, Larriera ordenó los ingresos del extremo Bryan Reyna y del delantero Gabriel Costa, con lo que Alianza ganó volumen en el medio sector y equiparó las acciones urgido por la necesidad de mejorar su suerte.

Sin embargo, Calcaterra, que había entrado por un lesionado Edison Flores, puso la cereza del pastel a los 80 con un remate desde fuera del área que dejó sin ninguna opción a Campos para consolidar el triunfo de los cremas.

Desmanes y apagón

Ante la posibilidad de que su clásico rival dé la vuelta olímpica en su estadio, hinchas aliancistas lanzaron bengalas desde las tribuna hacia el terreno de juego, lo que llevó a una paralización de cinco minutos.

Mientras que cuando el árbitro pitó el final, se apagaron las luces del estadio. A pesar eso, Universitario celebró con euforia un título después de 10 años.

  • #Perú
  • #Universitario de Perú

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Jugada

Mundial de Clubes 2025: todo lo que debe saber del torneo de la FIFA

Leer más »

Jugada

EN VIVO | Deportivo Quito vs. Independiente JFA por la Fecha 10 de la Segunda Categoría de Pichincha

Leer más »

Jugada

FIFA sanciona a Liga de Quito sin poder fichar jugadores, ¿cuál es el motivo?

Leer más »

Mundial de Clubes

Robbie Williams, el "embajador de la música" de la FIFA, estrenará canción en el Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

Liga de Quito ha tenido buenos recuerdos con técnicos brasileños, ¿ocurrirá lo mismo con Tiago Nunes?

Leer más »

Quito

Estadio Olímpico Atahualpa, 60 años como escenario de eventos históricos en Ecuador

Leer más »

Jugada

Con Tiago Nunes, Liga de Quito deja atrás la etapa de los técnicos pasantes y de equipos chicos

Leer más »

Jugada

¡Duelos con historia! Estos son los partidos más 'jugosos' de los 16avos de final de la Copa Ecuador 2025

Leer más »

Lo último

  • Jugada

    Mundial de Clubes 2025: todo lo que debe saber del torneo de la FIFA

  • Jugada

    EN VIVO | Deportivo Quito vs. Independiente JFA por la Fecha 10 de la Segunda Categoría de Pichincha

  • Jugada

    FIFA sanciona a Liga de Quito sin poder fichar jugadores, ¿cuál es el motivo?

  • Mundial de Clubes

    Robbie Williams, el "embajador de la música" de la FIFA, estrenará canción en el Mundial de Clubes

  • Jugada

    Liga de Quito ha tenido buenos recuerdos con técnicos brasileños, ¿ocurrirá lo mismo con Tiago Nunes?

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024