Viernes, 19 de abril de 2024

200 familias dejan sus hogares por el temporal en Guayas

Autor:

Xavier Letamendi

Actualizada:

26 Feb 2020 - 18:22

Lluvias

Autor: Xavier Letamendi

Actualizada:

26 Feb 2020 - 18:22

Personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía ayudó en las evacuaciones en Pedro Carbo e Isidro Ayora, en Guayas. - Foto: Cortesía

El Inamhi mantiene alerta de lluvias para las provincias de la Costa, dos de la Amazonía y el noroccidente de Pichincha.

Tres cantones de la provincia del Guayas registraron evacuaciones debido a las fuertes lluvias caídas en los últimos días.

En Isidro Ayora 148 familias evacuaron, mientras que en Pedro Carbo fueron 50. En Lomas de Sargentillo se reportó la salida de 5 familias adicionales. En total, son 200 hogares que se desplazaron a albergues.

El gobierno activó los comités de emergencia cantonales (COE) y brindó ayuda humanitaria a los damnificados.

El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, coordinó la entrega de alimentos no perecibles, kits de aseo y de dormir, además de agua.

Está previsto el traslado de 250 litros de agua para las víctimas. También se dispuso el envío de cinco volquetas con suministros y víveres.

De su lado, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) mantiene activa una alerta de lluvias principalmente para la Costa.

Según su último reporte, las zonas más afectadas serán las provincias de Esmeraldas, Guayas, Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas y Santa Elena.

En la Sierra hay pronóstico de lluvias para el noroccidente de Pichincha y Loja. Mientras que en la Amazonía la advertencia rige para Sucumbíos y Morona Santiago.

Esta tarde cayó sobre Guayaquil una tormenta lo que generó problemas en el tránsito vehicular por acumulación de agua en las calles.