Viernes, 26 de abril de 2024

Agencia Nacional de Tránsito sesiona hoy para evaluar pasajes del transporte

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Oct 2019 - 7:55

Gabriel Martínez

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Oct 2019 - 7:55

El ministro de Transporte, Gabriel Martínez, precisó que la ANT solo puede revisar las tarifas de buses intercantonales e interprovinciales. - Foto: Cortesía

El ministro de Transporte, Gabriel Martínez, indicó que se revisarán los costos del transporte intra e interprovincial. Precisó que a esta reunión de trabajo se invitó a los principales dirigentes transportistas.

Durante este viernes 04 de octubre, el directorio de la ANT (Agencia Nacional de Tránsito) tendrá una reunión para revisar las tarifas del transporte intra e interprovincial

"Vamos a tener una revisión técnica de las tarifas y de esto han sido informados e invitados al diálogo los dirigentes transportistas", dijo Gabriel Martínez, ministro de Transporte, en una entrevista en Teleamazonas.

Martínez reconoció que habrá un ajuste, porque el diésel representa el 30% en la estructura de costos para los transportistas. "Será una subida justa y técnica", añadió.

Por otra parte, urgió a los Municipios locales a que también revisen los pasajes de buses urbanos junto a los transportistas.

Los GAD (Gobiernos Autónomos Descentralizados) tienen la competencia del tránsito en el país. Según Martínez en muchas ciudades el costo del pasaje no ha sido revisado desde hace 12 años.

Con respecto a la paralización de servicios durante el paro nacional, Martínez adelantó que las cooperativas enfrentan posible sanciones, como el retiro del registro de operación.

Diálogo con otro sector de los transportistas 

El ministro Martínez expresó que al interior de los transportistas hay opiniones encontradas frente al paro nacional.

Una muestra es la postura de la Federación Nacional de Transporte Pesado que decidió no unirse a la movilización.

Por otra parte, el presidente de la Federación, Felipe Vizcaíno, llamó al Gobierno al diálogo para discutir un ajuste de las tarifas de los fletes de camiones.

Vizcaíno rechazó que un sector de los transportistas sean afines al correísmo. "No podemos seguir haciéndole el juego a nadie y esperamos que hoy todos los sectores del transporte nos sentemos a dialogar".