Jueves, 28 de marzo de 2024

Alemania desaconseja viajes a tres comunidades de España

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jul 2020 - 7:04

pasajeros Alemania

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jul 2020 - 7:04

Pasajeros hacen fila en un aeropuerto de Alemania, que pide una prueba PCR de Covid-19 antes de abordar, el 27 de julio. - Foto: EFE

Autoridades de Alemania aseguran que están preocupadas por la evolución de la pandemia en el país. La cifra de contagios diarios ha aumentado a 800.

"La evolución de la pandemia nos causa a mí y a todos en el Instituto Robert Koch gran preocupación", dijo Lothar Wieler, responsable de la entidad epidemiológica en Alemania.

Durante meses los nuevos contagios lograron mantenerse entre los 300 y los 500 diarios, pero en los últimos días las cifras han llegado a superar los 800.

Además, no se trata de un aumento localizado sino de algo que ocurre en toda Alemania.

Las declaraciones de Wieler se conocen después de que el ministro de Sanidad, Jens Spahn, anunció que se impondrá la obligación de someterse a una prueba de coronavirus a los pasajeros procedentes de países de riesgo.

Otra de las medidas es que se desaconseja los viajes turísticos hacia tres comunidades españolas por los rebrotes de casos.

El Ministerio de Exteriores alemán pidió no viajar a las regiones de Aragón, Cataluña y Navarra, salvo que sea estrictamente necesario.

Wieler señaló también que se observa un relajamiento de parte de la población en cuanto a las medidas de distanciamiento.

"El aumento de casos se debe a que nos hemos descuidado. Eso se aplica a los individuos y a las empresas", dijo.