Miércoles, 24 de abril de 2024

Arconel evaluará la situación en CNEL durante la intervención

Autor:

Xavier Letamendi

Actualizada:

5 Dic 2019 - 6:30

CNEL

Autor: Xavier Letamendi

Actualizada:

5 Dic 2019 - 6:30

Con la intervención, la Arconel hará una evaluación sobre el estado de la empresa pública. - Foto: Cortesía

CNEL se compromete a colaborar con las autoridades durante la intervención. Una de las metas es corregir los retrasos del plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo de 2016.

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) expresó su voluntad de cooperar durante la intervención que ordenó el ministro de Energía, José Agusto Briones.

En un comunicado, la empresa pública aclaró que participó en la decisión. Para la entidad, la medida mejora y transparenta los procesos.

También ayudará para determinar “que el uso de recursos y las acciones de la empresa están siendo canalizadas adecuadamente”.

La Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel) estará a cargo de evaluar el estado de CNEL. 

Este proceso irá en paralelo con el Comité de Transparencia y Gestión Ética que la Secretaría Anticorrupción del Gobierno creó la semana pasada en la empresa pública.

Además, el comunicado de CNEL señala el interés en corregir los errores en el Plan de Reconstrucción Integral de las Zonas Afectadas (Priza) por el terremoto de 2016.

“Se identificarán las circunstancias que detienen los avances de obra y se tomarán los correctivos necesarios”, señala el texto.

El gerente subrogante de CNEL, Víctor Molina, quien asumió el cargo el pasado 26 de noviembre, calificó de “positiva” la intervención “porque estandarizará los procesos de riesgos y reorientará las tomas de decisiones”.

Noticias relacionadas