Viernes, 26 de abril de 2024

Argentina confirma primera muerte en América Latina de paciente con coronavirus

Autor:

Reuters

Actualizada:

8 Mar 2020 - 7:54

Argentina coronavirus

Autor: Reuters

Actualizada:

8 Mar 2020 - 7:54

Autoridades argentina tomaron medidas de control a los pasajeros desde el pasado 4 de marzo, cuando llegó el coronavirus a ese país. - Foto: EFE

Un paciente diagnosticado con coronavirus murió este 7 de marzo en Argentina, informó el Ministerio de Salud del país sudamericano.

El paciente fallecido de coronavirus era un hombre de 64 años que regresó el 25 de febrero de un viaje a Europa. Estaba internado en un hospital de Buenos Aires por un cuadro febril, informó el ministerio en un comunicado.

Hasta ahora, Argentina tiene ocho personas infectadas, y todos los casos se produjeron en personas que viajaron recientemente a Europa.

La víctima se convierte en el primer fallecido por coronavirus en América Latina. Según medios argentinos, el hombre presentaba enfermedades preexistentes como diabetes e hipertensión.

Otros países en la región con pacientes confirmados son México, República Dominicana, Ecuador, Paraguay, Colombia, Chile, Perú y Brasil.

El COVID-19 ha infectado alrededor de 100.000 personas en 90 países y ha causado la muerte a 3.400 pacientes, la mayoría en China, lo que demuestra el alto riesgo de propagación de la enfermedad, según la Organización Mundial de la Salud.

Así avanza la enfermedad hasta el momento: