Jueves, 25 de abril de 2024

Asamblea calificó juicios políticos contra los ministros de Salud y Trabajo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Feb 2021 - 10:58

zevallos mensaje 27 ene

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Feb 2021 - 10:58

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, durante un mensaje emitido la noche del 27 de enero de 2021. - Foto: Secom

Las motivaciones de juicios políticos radican en el supuesto incumplimiento a la Ley Humanitaria durante la pandemia en el país.

Nota actualizada a las 12:00 con la aprobación del juicio político contra el Ministro de Salud.

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional calificó los pedidos de juicio político contra los ministros de Salud, Juan Carlos Zevallos, y de Trabajo, Andrés Isch.

Con siete votos a favor, el CAL calificó el 11 de febrero de 2021 el llamado a juicio político en contra Zevallos, solicitada por los legisladores Pabel Muñoz y Ángel Sinmaleza.

"Por el negligente manejo de la emergencia sanitaria y porque no se ha implementado un proceso de vacunación masiva en Ecuador”, aseguró la asambleísta Cristina Reyes, en una entrevista en el programa Un café con JJ.

Además sostuvo que la iniciativa contra Isch había sido presentada por la bancada del correísmo, con el apoyo de independientes, quienes sostienen que el ministro incumplió sus funciones durante la pandemia por coronavirus.

“Ayer calificamos el juicio político por incumplimientos a la Ley Humanitaria, la serie de despidos que hubo durante la pandemia, sobre todo a nuestros médicos”, dijo Reyes.

Reyes fue electa para el Parlamento Andino en las elecciones del pasado 7 de febrero.

Noticias relacionadas