Jueves, 25 de abril de 2024

Austria exige una prueba de Covid-19 a pasajeros de 32 países

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Jul 2020 - 6:28

En la lista de países declarados como riesgo de Covid-19 está Ecuador. La prueba PCR negativa no debe tener más de 72 horas de vigencia.

Prueba Covid

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Jul 2020 - 6:28

Un trabajador de la salud realiza una prueba PCR de Covid-19 a un pasajero en un aeropuerto de Europa, el 27 de julio de 2020. - Foto: EFE

En la lista de países declarados como riesgo de Covid-19 está Ecuador. La prueba PCR negativa no debe tener más de 72 horas de vigencia.

Los ciudadanos de Austria y de la Unión Europea (UE) que provengan de 32 países considerados de riesgo por la pandemia deberán presentar una prueba PCR negativa.

La medida se aplica desde este lunes 27 de julio y el test no deberá tener más de 72 horas de vigencia.

La normativa se aplica a los ciudadanos de Austria y residentes, los de la UE y los que procedan de la zona Schengen.

Mientras que a los nacionales de terceros países se les prohíbe directamente la entrada salvo en casos justificados como reunirse con su pareja.

Entre los países afectados, además de los socios de la UE, se encuentran estados como Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Turquía, Serbia, Estados Unidos y la provincia china de Hubei.

También se incluyen naciones de América Latina en las restricciones: Brasil, Chile, Ecuador, México y Perú.

Las autoridades austríacas han endurecido las medidas contra el coronavirus, después de registrar un aumento en el número de contagios.

Si en mayo y junio la mayoría de los días la cifra de contagios era menor a 50, en julio cada día se han producido más de un centenar de nuevos casos, con picos de hasta 170 positivos en 24 horas.

Noticias relacionadas