Viernes, 26 de abril de 2024

Autores del secuestro y femicidio de la niña Emilia reciben la condena máxima

Autor:

Xavier Letamendi

Actualizada:

17 Dic 2019 - 6:21

Fiscalía de Loja

Autor: Xavier Letamendi

Actualizada:

17 Dic 2019 - 6:21

La Ficalía de Loja apeló la condena del caso Emilia porque no se tomaron en cuenta todos los delitos en la condena original. - Foto: Cortesía

Los dos condenados estarán privados de la libertad 40 años por el secuestro y asesinato de la menor de edad, ocurrida en diciembre de 2017 en Loja.

El Tribunal de Apelación de Loja amplió la condena para Manuel A. y Tania R., responsables de la muerte de la niña Emilia B. El hecho ocurrió en diciembre de 2017.

La Fiscalía General del Estado apeló la sentencia inicial de 34 años y 8 meses de prisión porque consideró que no se tomaron en cuenta el concurso real de las infracciones.

Por ello pidió la acumulación de las penas, lo que se acogió y se impuso la mayor sentencia que permite la legislación. Ambos procesados pasarán 40 años tras las rejas por los delitos de femicidio, pornografía infantil, trata de personas y violación sexual.

El caso indignó al país y ocurrió el 15 de diciembre de 2017. Ese día la niña Emilia fue secuestrada al salir de su escuela. Cuatro días después su cadáver se encontró en las afueras de Loja.

El principal sospechoso del crimen, Fabián N., se suicidó dos horas después de ser apresado.