Viernes, 19 de abril de 2024

Enfrentamiento en mina ilegal de oro en La Merced de Buenos Aires deja cuatro heridos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Jun 2019 - 17:52

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Jun 2019 - 17:52

Mineros de varias nacionalidades viven hacinados en la montaña y extraen oro de manera ilegal. - Foto: Cortesía fuerzas de seguridad

La Policía informó que la disputa se dio la madrugada del domingo 23 de junio de 2019, entre grupos que buscan el control de la minería ilegal de la zona.

La Policía Nacional, a través de su cuenta de Twitter, confirmó que el domingo 23 de junio de 2019 se registró un enfrentamiento entre grupos que se disputan el control de la minería ilegal en la parroquia de La Merced de Buenos Aires (Imbabura).

Los heridos fueron trasladados a hospitales en Quito e Ibarra y se encuentran bajo resguardo policial. En la Merced de Buenos Aires operan grupos armados que extorsionan a los mineros ilegales.

La institución también dijo que los efectivos buscan información para localizar a los grupos irregulares y detenerlos.

Un habitante de Buenos Aires que se encuentra en Quito dijo a PRIMICIAS que, según la información que ha recibido de los pobladores del sector, habría víctimas mortales.

La ministra del Interior, María Paula Romo, también se pronunció en su cuenta de Twitter y dijo que, además, en horas de la tarde se registró un accidente de tránsito a 3 kilómetros de La Merced de Buenos Aires que dejó 18 heridos.