Viernes, 19 de abril de 2024

Brasil prohíbe la entrada al país de pasajeros procedentes de India

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 May 2021 - 9:59

La prohibición de ingreso de pasajeros de India en Brasil durará 14 días, y ocurre luego de la crisis sanitaria en el país asiático debido a la pandemia.

Sao Paulo

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 May 2021 - 9:59

Los locales comerciales en el centro de Sao Paulo, Brasil, amanecieron cerrados, el 6 de marzo de 2021. - Foto: EFE

La prohibición de ingreso de pasajeros de India en Brasil durará 14 días, y ocurre luego de la crisis sanitaria en el país asiático debido a la pandemia.

Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia de Covid-19, prohibió provisionalmente el arribo de extranjeros procedentes de India. Esta nación asiática ha registrado sucesivos récords de muertes y contagios por coronavirus.

La prohibición de los pasajeros de India en Brasil durará 14 días.

La restricción se propone evitar la propagación en territorio brasileño de la cepa identificada en India como B.1.617. Esta variante ha sido clasificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una preocupación global.

También se vetó el ingreso de personas que hayan estado en Reino Unido o Sudáfrica, donde surgieron otras dos variantes de alerta.

Por otra parte, Brasil enfrenta una segunda ola de la pandemia más virulenta y mortal, debido a la propagación de la variante P.1.

El decreto que restringe la entrada de pasajeros de India establece como excepciones a los brasileños, extranjeros con residencia en el país, familiares de brasileños, profesionales en misión para organismos internacionales y diplomáticos.

Estos pasajeros podrán desembarcar después de que presenten examen negativo de Covid-19 en las 72 anteriores al vuelo. Además deben realizar una cuarentena de 14 días.