Jueves, 25 de abril de 2024

Brote de Covid-19 en Alemania pone a 700 personas en cuarentena

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Jun 2020 - 8:10

empresa Alemania

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Jun 2020 - 8:10

Un brote de Covid-19 se identificó en una planta de productos cárnicos en Alemania, que fue cerrada el 18 de junio. - Foto: EFE

La medida fue adoptada por considerarse que entre los habitantes de un edificio en Alemania hay alta probabilidad de infección por contacto directo con sus vecinos.

Los cerca de 700 habitantes de un condominio de viviendas de Gotinga (centro de Alemania) quedaron en cuarentena, tras detectarse unos 100 nuevos contagios de Covid-19 en este edificio.

Este nuevo brote sigue al detectado en siete bloques de viviendas del popular distrito berlinés de Neukölln, donde quedaron en cuarentena otros 370 hogares.

Junto a esos casos se ha desatado la alarma en el país por las infecciones aparecidas entre trabajadores de mataderos y plantas de productos cárnicos.

El caso más reciente ocurrió en Gütersloh, en el oeste del país, con 650 positivos.

Se estima que el cómputo de contagios podría ser superior, ya que en la empresa cárnica, Tönnies, han trabajado hasta 7.000 personas.

La planta quedó cerrada, mientras se trata de identificar a todas las personas que estuvieron en contacto con los afectados.

Alemania en su conjunto ha reactivado prácticamente toda su vida pública y económica. Hasta ahora, en el país se registran 187.764 contagios, según cifras oficiales.