Jueves, 25 de abril de 2024

El 50% de los buses urbanos funciona en Guayaquil por protesta de transportistas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Nov 2021 - 8:02

Tras no llegar a ningún acuerdo de alza del pasaje entre transportistas y el Municipio de Guayaquil, este martes 9 de noviembre sólo el 50% del transporte urbano está operando.

Los buses de transporte público trabajan en jornada reducida en Guayaquil, desde el 21 de mayo de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Nov 2021 - 8:02

Los buses de transporte público trabajan en jornada reducida en Guayaquil, desde el 21 de mayo de 2021. - Foto: API

Tras no llegar a ningún acuerdo de alza del pasaje entre transportistas y el Municipio de Guayaquil, este martes 9 de noviembre sólo el 50% del transporte urbano está operando.

Los transportistas estacionaron los buses en la Avenida 25 de julio al sur de la ciudad en protesta por el incremento del precio del diésel, insumos y sin un acuerdo con las autoridades para incrementar el precio del pasaje.

De los cerca de 2.600 buses urbanos que operan en la ciudad, solo el 50% está operando en las rutas y horarios normales este martes 9 de noviembre.

"Estamos racionalizando las unidades, estamos rotándolas porque no podemos funcionar al 100%", dijo uno de los transportistas.

La alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri aseguró el pasado 27 de octubre, que no subirá el precio de los pasajes.

“Esto es facilito, suben la gasolina y quieren pasarle al bolsillo de la gente el costo, Guayaquil no lo va a hacer, se estudiarán alternativas y lo conversaremos con la gente", dijo Viteri.

El gremio del transporte asegura que mantendrá la medida por los próximos días, con la rotación de las unidades para evitar gastos por el mantenimiento de los buses.

“No están interrumpiendo el tránsito, pero están paralizados", dijo Luis Lalama, director de Control de Tránsito, por eso, como alternativa han pedido "al transporte escolar para que cubra el servicio a esos ciudadanos que están siendo afectados”.

"No hemos sido escuchados por las autoridades, hemos pedido a la alcaldesa que se realice un estudio técnico para revisar el precio del pasaje, no tenemos ni para hacer la revisión vehicular", aseguró uno de los transportistas.

Noticia en desarrollo