Jueves, 28 de marzo de 2024

Dos caravanas de taxis desfilan en Quito en rechazo a medidas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Oct 2019 - 12:51

Dos caravanas de taxis, salidas desde el norte y desde el sur de Quito recorrieron las principales vías de la ciudad la mañana de este viernes 11 de octubre de 2019.

taxis caravana

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Oct 2019 - 12:51

Caravana de taxis por la calle Madrid, en el sector de La Floresta. - Foto: Primicias

Dos caravanas de taxis, salidas desde el norte y desde el sur de Quito recorrieron las principales vías de la ciudad la mañana de este viernes 11 de octubre de 2019.

Los conductores se manifestaron en contra del alza de los precios de los combustibles y se encontraron en las inmediaciones del coliseo General Rumiñahui.

La caravana del norte se concentró en el intercambiador de Carapungo, de ahí tomó la avenida Galo Plaza Lasso y recorrió la avenida 6 de Diciembre que cruza la Casa de la Cultura y el parque El Arbolito.

En ese lugar se encuentran miles de indígenas llegados a Quito desde el pasado 7 de octubre, para exigir la derogatoria del decreto que liberó los precios de las gasolinas y el diésel.

La caravana que salió desde el sur se concentró en la Tribuna del Sur, ubicada en la avenida Teniente Hugo Ortiz. Desde ahí recorrió hasta el centro de la ciudad.

Muchas unidades portaban un listón negro; algunas lucían letreros con las demandas de los taxistas. Los carros desfilaban en una columna, mientras los conductores hicieron sonar los pitos para llamar la atención.

Varios conductores dijeron a PRIMICIAS que los vehículos pertenecían a distintas cooperativas de la capital y decidieron salir a protestar en contra del alza de los precios de los combustibles.

Las caravanas no cumplieron su objetivo de rodear el parque El Arbolito. Agentes metropolitanos de tránsito cerraron las calles aledañas por cuanto a la misma hora los indígenas realizaban una manifestación en las cercanías de la Asamblea Nacional.

Quienes dirigían las caravanas conversaron con los agentes de tránsito, quienes permitieron a los vehículos llegar hasta el coliseo Rumiñahui, en el sector de La Floresta.

Noticias relacionadas