Ministro Carrillo asegura que manifestantes buscarán victimizarse

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Jun 2022 - 10:08

Patricio Carrillo, ministro del Interior, durante su entrevista con Teleamazonas, el 31 de mayo de 2022. Se refirió a la pacificación versus los actos violentos de organizaciones criminales. - Foto: Ministerio del Interior

Ministro Carrillo asegura que manifestantes buscarán victimizarse

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Jun 2022 - 10:08

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, pronostica una semana de hechos violentos ante la manifestación convocada por la Conaie a partir de este lunes.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) convocó a una protesta indefinida contra el Gobierno a partir de este lunes 13 de junio de 2022.

Ante ello, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, pronostica una semana de “de carreteras y pozos petroleros bloqueados, secuestros de policías y militares, saqueos”.

Asegura que los manifestantes disfrazarán estos hechos como “lucha social”. “¿Quién se beneficia de otra protesta sin límites?”, se pregunta el funcionario.

Carrillo fue comandante general de la Policía durante el paro indígena de octubre de 2019, en el gobierno de Lenín Moreno.

Mientras que la Conaie publica en sus redes sociales un petitorio de 10 puntos al Ejecutivo. Allí constan no elevar el precio de los combustibles, “precios justos” en el campo, presupuesto para la salud y educación, una moratoria de deudas, entre otras demandas.

El titular de la Conaie, Leonidas Iza, asegura que agotaron el diálogo con el Gobierno.

Noticias relacionadas