Cerca de 500 detenidos durante los disturbios en el país

Lo último

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Oct 2019 - 6:52

Militares intentan mantener el control de la protesta indígena en Cotopaxi. - Foto: EFE

Cerca de 500 detenidos durante los disturbios en el país

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Oct 2019 - 7:06

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, cifró en 477 los detenidos durante las protestas en contra de la eliminación de los subsidios a los combustibles. Un avión militar trasladará los alimentos de primera necesidad a los mercados entre Quito y Cuenca.

En una entrevista televisada junto al ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, María Paula Romo llamó a la calma a los manifestantes y que desarrollen las protestas de forma pacífica.

Durante el primer día del paro nacional de transporte, según la ministra Romo, se registraron saqueos en los que participaron unas 3.000 personas.

Detalló que en los disturbios, los manifestantes han quemado 12 patrulleros y atacado a 11 ambulancias. También han retenido a unos 50 militares y policías.

Nunca la violencia es el camino y algunos han excedido en mucho lo razonable”, añadió la Ministra de Gobierno.

Por otra parte, el ministro de Defensa Jarrín aprovechó la entrevista para transmitir a los militares un mensaje del presidente, Lenín Moreno.

Absoluto respaldo para el cumplimiento de sus labores con la finalidad de mantener el orden público y garantizar los derechos de la población”, expresó Jarrín.

Según el Ministro, no existe en el país un problema de desabastecimiento por el corte de las vías, y reveló que han usado un avión C 130 para trasladar 18 toneladas de alimentos entre Quito y Cuenca.

Noticias relacionadas