Martes, 16 de abril de 2024

China suma 13 nuevos casos de coronavirus, 11 de ellos en Pekín

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Jun 2020 - 8:00

Pekín China

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Jun 2020 - 8:00

Ciudadanos en Pekín, China, hacen fila para un examen de Covid-19 tras el rebrote de la enfermedad, el 15 de junio. - Foto: EFE

Los 11 contagios positivos en Pekín se produjeron por transmisión local. Mientras que los restantes formaron parte de los llamados casos "importados".

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó que el país asiático detectó 13 nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2. De este total, 11 se registraron en Pekín, donde se reportó un rebrote del virus el pasado 15 de junio.

Este rebrote se originó en el mercado mayorista de alimentos de Xinfadi en la capital china.

Debido a la aparición de los nuevos casos, el gobierno mantiene la vigilancia y cuarentena en Pekín. Además las escuelas siguen cerradas.

Mientras que los dos casos restantes fueron diagnosticados a viajeros procedentes del exterior, y se detectaron en Shanghái.

En tanto que el número total de infectados activos en China es de 389, y ocho de los cuales están graves.

Sobre los infectados asintomáticos, el país registro cinco nuevos casos, lo que deja un total de 97 personas bajo observación.

Las autoridades sanitarias no informaron sobre nuevos fallecimientos por Covid-19, por lo que la cifra se mantiene en 4.634.