Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 5 de julio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Lo Último

Choque de declaraciones por la firma del acuerdo de seguridad en Guayaquil

La Ministra del Interior, María Paula Romo, dijo que el Gobierno no tiene intención de polemizar en torno al acuerdo con el Municipio de Guayaquil.

La Ministra del Interior, María Paula Romo, dijo que el Gobierno no tiene intención de polemizar en torno al acuerdo con el Municipio de Guayaquil.

Cortesía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

01 ago 2019 - 13:02

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Un impedimento para que el Municipio de Guayaquil y el Gobierno central firmen el acuerdo del Plan Más Seguridad era definir qué protocolos de atención usarían.

Según la ministra del Interior, María Paula Romo, si bien hay algunas observaciones sobre el documento final del acuerdo, el Estado no tiene intención de polemizar.

"Estamos listos para firmar el convenio en los términos que la Alcaldía así lo prefiere", dijo Romo en rueda de prensa este jueves uno de agosto.

La Ministra adelantó que el Plan Más Seguridad debería utilizar no solo protocolos locales, sino también incluir el acceso a bases de datos y el uso del bloque de búsqueda a nivel nacional.

"Los equipos técnicos han recibido el documento y no vamos a convertir el tema del protocolo en un impedimiento para llevar un plan coordinado", expresó Romo.

Mientras que la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, durante la sesión de concejo rechazó que el Gobierno pida evaluar cada tres meses los resultados del convenio.

Según Viteri, el Ministerio del Interior cambió los términos del acuerdo un día antes de la firma oficial, programada el pasado 25 de julio.

"Luego la Ministra (Romo) dijo en una especie de trampa que estaba lista para firmar, pero que el Municipio se haga cargo del manejo integral de la seguridad", enfatizó Viteri.

La Alcaldesa sostuvo ante sus concejales que el ofrecimiento del Cabildo al Gobierno solo incluye el componente tecnológico de 1.100 cámaras de vigilancia y una nueva central telefónica.

"Ahora nosotros les ponemos tiempo a ellos, con Guayaquil no se juega", añadió Viteri.

Ante la inacción de la Ministra @mariapaularomo y sus declaraciones, lo siguiente: https://t.co/A9XsY1fmoj pic.twitter.com/lfxngpwfbb

— Cynthia Viteri (@CynthiaViteri6) August 1, 2019

Por su parte el Gobernador del Guayas, Raúl Ledesma, ha mantenido reuniones con personal de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) con la finalidad de definir la fecha de suscripción del acuerdo.

Ledesma reiteró, a través de su cuenta Twitter, que el Gobierno firmará el documento de forma inmediata.

Ayer por la noche, recibimos el último convenio de #SeguridadCiudadana, y el Gobierno Nacional lo firmará de inmediato en beneficio de #Guayaquil.
El Pdte. @Lenin Moreno promueve el #diálogo, ya que la confrontación no es el camino correcto. @mariapaularomo @juanseroldan

— Raúl Ledesma Huerta (@raulclementelh) August 1, 2019

El convenio para retomar el Plan Más Seguridad consiste en integrar los sistemas de videovigilancia de la Corporación municipal y del ECU 911 en una sola central.

  • #Guayaquil
  • #Cynthia Viteri
  • #María Paula Romo
  • #Plan Más Seguridad
  • #Ministerio del Interior
  • #Gobernación del Guayas

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    ¡Con expulsión de Pacho! El PSG venció al Bayern Múnich y clasificó a las semifinales del Mundial de Clubes

  • 02

    Así quedan los cruces de semifinales del Mundial de Clubes 2025

  • 03

    EN VIVO | Mushuc Runa vs. Universidad Católica por la Fecha 19 de la LigaPro

  • 04

    Más de 10.000 tacos de dinamita fueron decomisados en El Oro por el Ejército de Ecuador

  • 05

    EN VIVO | Deportivo Quito le gana a Quito Corazón por la Fecha 14 de la Segunda Categoría

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024