Martes, 23 de abril de 2024

Ciclista holandés se lleva la primera etapa del Tour de Francia

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Jul 2019 - 12:37

Mike Teunissen primera etapa Tour de Francia

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Jul 2019 - 12:37

Mike Teunissen se llevó la primera etapa del Tour de Francia - Foto: EFE

El Tour 2019 se lanzó este sábado, 6 de julio de 2019, en Bruselas con las puertas abiertas a los escaladores, los grandes beneficiados de un recorrido que esta vez no ofrece grandes retos contrarreloj, sino 30 puertos, de ellos 7 por encima de los 2.000 metros. La última semana, con tres finales en alto, designarán al maillot amarillo en París.

Mike Teunissen se llevó la primera etapa del Tour de Francia, una etapa veloz con dos caídas en los últimos 20 kilómetros de competencia.

Peter Sagan, el favorito de los velocistas, terminó en segundo lugar por pocos centímetros.

Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Egan Bernal y Sergio Luis Henao, representantes de Latinoamérica en el Tour de Francia, terminaron sin complicaciones en el inicio de esta gran vuelta.

PRIMICAS presenta las características del recorrido de 194,5 kilómetros que se cumplió hoy:

El ganador

A sus 26 años, el holandés Mike Teunissen logró la más importante victoria de su carrera, un "sprint" en el Tour de Francia que se tradujo también en el maillot amarillo de líder de la carrera.

El ciclista del Jumbo partía para lanzar a su compatriota Dylan Groenewegen, pero una caída privó al mejor "sprinter" del momento de poder disputar la etapa.

"No podía creerlo, todo nuestro plan se había venido abajo. No veía a Dylan hasta que escuché que se había caído. Fue un momento extraño, porque todo el trabajo que veníamos haciendo desde hace tiempo se iba por la borda", dijo.

"Entonces me he dicho que tenía que disputar el 'sprint' porque si no el mejor del equipo acabaría en el puesto 25. Pero me habría conformado con estar entre los cinco primeros", agregó.

"Quizá por eso estaba muy tranquilo, no tenía nada que perder. He notado que (Peter) Sagan iba más lento que yo y he lanzado mi bicicleta sobre la línea de meta. Pero no sabía que había ganado", aseguró.

"En llegadas como esta (sin mucha organización a causa de las caídas) es cuando tengo mis oportunidades. En un 'sprint' normal, no tengo ninguna. Conozco bien mi nivel", indicó.

Teunissen aseguró que todavía no puede creerse que, además de la victoria de etapa, vaya a vestir el jersey de líder.

"Es una locura. Espero que Dylan pueda 'sprintar' en los próximos días. Estaré a su lado para ayudarle. Cuando le vea le preguntaré si le gusta el color de mi maillot. Espero que entienda la broma", señaló.