Sábado, 20 de abril de 2024

Cinco muertos y más de 12 heridos en dos accidentes de tránsito

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Ago 2019 - 11:10

accidente tena

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Ago 2019 - 11:10

Imagen del accidente ocurrido en el cantón Tena, en la provincia de Napo. - Foto: @elvoceroec

Al menos cinco personas murieron y otras 12 resultaron heridas en dos accidentes ocurridos en distintas provincias de Ecuador este viernes 16 de agosto de 2019, informaron fuentes del servicio de coordinación de emergencia ECU 911.

Una persona falleció y al menos una docena resultaron heridas como resultado del volcamiento de un bus esta madrugada a las afueras de la ciudad de Ambato, en la provincia de Tungurahua.

Un autobús interpronvincial se accidentó en el Paso Lateral Ambato, a la altura del Puente de las Viñas, en el sentido Norte-Sur, informó el servicio integrado de emergencias.

Según datos preliminares de efectivos policiales, se trató de una pérdida de pista con volcamiento de un autobús de pasajeros. Los heridos fueron luego trasladados a hospitales del Instituto Ecuatoriano de la Seguridad Social (IESS) y al Regional Ambato.

Horas antes se reportó un siniestro de tránsito en el kilómetro 9 de la vía Tena, a la altura del sector Archidona.

"Personal de salud señala que hasta el momento, cuatro personas fallecieron producto de este hecho y no se confirma el número exacto de personas heridas", dijo el servicio de emergencia, que coordinó la atención del personal y recursos de Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública, Cruz Roja Ecuatoriana y Cuerpo de Bomberos.

En un tercer accidente, esta vez en la provincia de Chimborazo, se informó de varias personas afectadas por un tercer siniestro de tránsito que involucró a un autobús interprovincial, en el sector El Tablón, Colta.

El accidente involucró a dos vehículos pesados, que chocaron lateralmente, con volcamiento de un bus interprovincial que cubría la ruta Quito-Huaquillas, en la frontera con Perú, contra un camión de carga.

Noticias relacionadas