Viernes, 26 de abril de 2024

COE Nacional anunciará ajustes en retorno a clases presenciales

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

7 Ene 2022 - 7:45

La Ministra de Educación confirmó 384 casos de Covid-19 en docentes y 94 en estudiantes. A través del COE Nacional, se evalúa la situación en el sistema educativo.

Las fechas de retorno a las clases presenciales en Ecuador serán analizadas por el COE Nacional.

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

7 Ene 2022 - 7:45

Las fechas de retorno a las clases presenciales en Ecuador serán analizadas por el COE Nacional. - Foto: Unicef

La Ministra de Educación confirmó 384 casos de Covid-19 en docentes y 94 en estudiantes. A través del COE Nacional, se evalúa la situación en el sistema educativo.

En medio de un repunte de casos de Covid-19 en Ecuador, el COE Nacional evalúa la situación en el sistema educativo. Este viernes, anunciará ajustes en las fechas de retorno a clases presenciales.

Así lo indicó la ministra de Educación, María Brown, en entrevista con Teleamazonas. El anuncio está previsto para las 10:45 de este 7 de enero de 2022.

Según el cronograma del Ministerio, el 7 de febrero de 2022, es decir en un mes, se prevé el retorno a clases presenciales, de manera total y obligatoria en régimen Sierra. Mientras que en la región Costa, está prevista para el 3 de mayo.

"Todas las fechas, incluida la del 7 de febrero, podrían variar, una vez que estemos más cercanos a este fecha, debemos evaluar para, ya sea modificar o ratificar esa planificación", explicó Brown.

Aunque aseguró que "las instituciones no han sido foco de contagio", informó que existen 384 casos de Covid-19 en docentes en distintas provincias. Guayaquil tiene 266 de esos contagios y 10 adicionales en el resto de Guayas. En tanto, hay 94 casos del coronavirus en estudiantes.

No obstante, dijo, Guayas ha sido la provincia que menos ha solicitado el uso de sus instalaciones educativas (56%), frente a Cotopaxi (95%) y Pichincha (80%).

Brown indicó que el 72,77% de estudiantes de entre 5 y 11 años ha sido vacunados con la primeras dosis anticovid. "La educación es lo último que se debe cerrar y lo primero que se debe abrir", enfatizó.

Noticias relacionadas