Jueves, 28 de marzo de 2024

Consulados de Venezuela en Ecuador han entregado más de 500 pasaportes nuevos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Ago 2019 - 8:57

Venezolanos pasaporte

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Ago 2019 - 8:57

Migrantes venezolanos en Ecuador se acercaron a sus Embajadas para solicitar un pasaporte o tramitar una prórroga. - Foto: EFE

Las oficinas diplomáticas venezolanas en territorio ecuatoriano han evidenciado un aumento de solicitudes. Los ciudadanos se apresuran para tramitar el pasaporte antes de que entre en rigor la exigencia de visa humanitaria en el país.

Los consulados de Venezuela en Guayaquil y Quito aprovecharon el feriado del 10 de agosto para entregar nuevos pasaportes y prórrogas a los migrantes venezolanos radicados en Ecuador.

Hasta ayer viernes nueve de agosto, las agencias diplomáticas habían entregado 250 prórrogas y 150 nuevos pasaportes.

La prórroga es una extensión de la vigencia del pasaporte, con lo cual al documento que está vencido se le coloca una etiqueta que le da validez por dos años más.

Según cálculos de la Embajada, en estos primeros seis meses de 2019, han entregado más de 3.500 prórrogas y más de 500 pasaportes nuevos.

Todo esto ocurre antes de que llegue el 26 de agosto, fecha en que debe regir la exigencia de visa humanitaria para inmigrantes venezolanos en Ecuador.

El pasado 25 de julio, el presidente Lenín Moreno, anunció que se aplicarán dos nuevos tipos de visas a ciudadanos venezolanos.

Por un lado hay una visa para los venezolanos que quieren ingresar en Ecuador. Además hay un segundo visado que servirá para regularizar la residencia temporal la permanencia de aquellos venezolanos que ya se encuentran en el país y no han violado la ley.

Moreno anunció también que el Gobierno realizará un "censo" para saber "dónde están, a qué se dedican y en qué condiciones viven los migrantes" en Ecuador.

Noticias relacionadas