Viernes, 19 de abril de 2024

La UE rechaza la prohibición de Estados Unidos de viajar desde Europa

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Mar 2020 - 8:10

aeropuerto coronavirus

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Mar 2020 - 8:10

Estados Unidos impuso una prohibición de viajes desde Europa por 30 días, a partir del 11 de marzo. - Foto: EFE

Líderes europeos deploraron la decisión adoptada por el mandatario Donald Trump. La calificaron de unilateral.

El presidente Donald Trump, anunció la suspensión de todos los viajes desde los países que pertenecen al espacio europeo Schengen a Estados Unidos. Lo hizo como una medida para prevenir la propagación del coronavirus.

La respuesta de la Unión Europea (UE) no se hizo esperar. "La UE desaprueba que la decisión de Estados Unidos fue tomada de forma unilateral y sin consultas", señala el comunicado del bloque.

El documento fue firmado por los presidentes de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, y del Consejo Europeo, Charles Michel.

"El coronavirus es una crisis global, no limitada a ningún continente, y requiere cooperación y no acciones unilaterales", añaden ambos líderes.

En el comunicado, Michel y Von der Leyen aseguran que la UE está "llevando a cabo acciones fuertes para limitar la expansión del virus".

Según los últimos datos del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, la UE, el Reino Unido, Islandia, Liechtenstein y Noruega suman 22.105 contagios y 943 fallecimientos por el brote de coronavirus.

En la rueda de prensa diaria de la UE, el portavoz comunitario, Eric Mamer, aseguró que Bruselas no tiene "la costumbre de reaccionar sin pensar", preguntado por la respuesta europea ante esta decisión.

"Las buenas políticas requieren reflexión y coordinación internacional, y vamos a analizar las consecuencias que tiene esta prohibición y reflexionar sobre posibles pasos a seguir", aseguró Mamer.

Noticias relacionadas