Jueves, 28 de marzo de 2024

Dictan prisión preventiva a funcionarios que pedían dinero a reos de la cárcel de El Rodeo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Sep 2019 - 16:28

Fiscalia ejecuto operativo

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Sep 2019 - 16:28

La Fiscalía ejecutó un operativo dentro del denominado caso «Valdivia» - Foto: Fiscalía

Tres ciudadanos fueron detenidos en un operativo de la Fiscalía en Manabí. Dos de ellos son trabajadores de la cárcel de El Rodeo y un tercero es abogado. Se los investiga por el presunto delito de asociación ilícita y concusión. *

*Nota actualizada a las 7:24 del jueves 26 de septiembre con información de la Fiscalía.

La noche de este 24 de septiembre de 2019, la Fiscalía allanó cuatro inmuebles y se recabaron evidencias como armas de fuego y documentos.

La entidad investiga a cuatro funcionarios públicos del centro de rehabilitación social El Rodeo, de Manabí y a un abogado en libre ejercicio. De ellos, tres fueron detenidos y existe una orden de detención contra otros dos trabajadores de la prisión.

La Fiscalía presume que habrían abusado del cargo público que desempeñaban y, a través de tres de los involucrados, pedían a las personas privadas de libertad la entrega de dinero para recibir beneficios previstos en la ley.

Se trababa de una red que identifica a los internos, que cumplían el 60% de sus sentencias y se les ofrecía la libertad a cambio de un pago.

Luego de la audiencia de formulación de cargos por los presuntos delitos de asociación ilícita y concusión, el Juzgado de Garantías Penales de Manabí dictó prisión preventiva para Marco A. y Eiker G.

Mientras que para Einstein G. se dispuso presentaciones periódicas ante la autoridad y prohibición de salida del país.